«Salto Ciudad Universitaria» ya cuenta con su propio sitio web a disposición de toda la población

«Salto Ciudad Universitaria» ya cuenta con su propio sitio web a disposición de toda la población

En la mañana de ayer, en el Centro Comercial e Industrial de Salto, «Salto Ciudad Universitaria» realizó públicamente el lanzamiento de su sitio web institucional.
«Salto Ciudad Universitaria» es un ámbito interinstitucional constituido por las diversas entidades educativas terciarias (UDELAR, universidades privadas, Escuela Técnica y Escuela de Administración y Servicios de UTU, Instituto de Formación Docente, Centro Regional de Profesores, y otras), así como también por el gobierno departamental y organizaciones públicas y privadas que recogen e impulsan el mismo objetivo: posicionar a Salto a nivel regional y nacional como polo de estudios superiores.
Esto implica revalorizarla como una ciudad atractiva tanto por la cantidad y calidad de sus ofertas educativas de nivel terciario, como por la calidad de vida en general que ofrece mediante sus diversos servicios (de salud, de alojamientos, de esparcimiento, de transporte, etc.). Vale recordar que al celebrarse el Día del Periodista el 23 de octubre, pero hace tres años atrás, la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) ya lanzaba la idea de conformar un movimiento interinstitucional para lograr que Salto sea declarada Ciudad Universitaria.
El sitio web presentado ante la prensa y varias autoridades departamentales en la mañana de ayer, en una pantalla de grandes dimensiones, fue desarrollado por Cecilia Durán con el apoyo, por ejemplo, de la becaria Clara Pagani, que también estuvo presente en el acto, colaborando con la parte técnica al momento de la exhibición.
Durán fue explicando las diferentes secciones que contiene el mismo, destacando que «mucho de este material se extrajo de los sitios web de cada institución educativa, pero además requirió de un trabajo bastante artesanal en cuanto a recopilar datos, hacer entrevistas, redactar la información, etcétera».
En la mesa principal estuvieron presentes Atilio Minervine (Presidente del Centro Comercial), Juan José Díaz (Presidente de APC), Jimena Silva (Directora de la Universidad Católica), Alejandro Secco (por la Fundación Universitaria), Pancracio Cánepa (Director del CENUR Regional Norte), Gabriela Lorda y Fátima Álvez (por UTU) y Álvaro Da Cunda (Director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, en representación de la Intendencia). Asimismo, Durán resaltó que «es un sitio que se va actualizando permanentemente, por lo que es probable que la semana próxima ya tenga algunos cambios».