“Salto dice basta; exigimos seguridad para todos”, dijeron las voceras del grupo que convocó a las marchas populares

“Salto dice basta; exigimos seguridad para todos”, dijeron las voceras del grupo que convocó a las marchas populares

Elis Yorio y Laura Biatturi integrantes de “Salto en Marcha”

Tras la multitudinaria convocatoria que tuvo lugar el pasado domingo en horas de la tarde en la zona de La Gaviota, donde ciudadanos salteños se autoconvocaron para reclamar por la creciente inseguridad en el departamento, EL PUEBLO dialogó con dos de las integrantes del movimiento “Salto en Marcha”, Elis Yorio y Laura Biatturi, quienes expresaron su pedido de disculpas a todos quienes se vieron afectados por la medida, pero afirmando la necesidad de la misma para que “la voz de Salto sea escuchada”.
LA CONVOCATORIA
Las entrevistadas expresaron que, la convocatoria a la movilización y corte de ruta llevada a cabo en horas de la tarde del pasado domingo en el acceso sur de la ciudad, si bien fue acompañado y apoyado por el movimiento social del que forman parte “Salto en Marcha”, no fue realizada por el mismo, sino que su lanzamiento fue “a través de las redes sociales”.
Reconocieron que, la movilización del pasado domingo los tomó “un poco de imprevisto, siendo en el fondo, la idea que se tenía en cuanto a una medida que permitiera hacer oír la voz de Salto”, agregando, también que en algún momento, “las cosas se fueron de las manos, desbordándose, aunque no hubo disturbios”.
“La gente estalló”, sostuvieron y señalaron que “esperaron el momento justo (para expresarse), y ese, fue ayer (por el pasado domingo)”.
Resaltaron la necesidad de pedir “disculpas a todos quienes se vieron afectados por las medidas”, solicitando que se entiendan las mismas, ya que sostienen que “eran necesarias para que ‘la voz de Salto sea escuchada’”.
Por otra parte, manifestaron su reconocimiento a los efectivos policiales que estuvieron durante las más de cuatro horas que duró la concentración, quienes “siempre estuvieron a favor de la paz, tratándonos con total respeto y diciéndonos que estaban del lado del pueblo”, con excepción, agregaron, “de las palabras vertidas por el Sr. Jefe de Policía a un manifestante, que ya todos conocemos”.
SALTO EN MARCHA
“Salto en Marcha” está conformado por unas 13 personas, informaron, de los que dijeron son “ciudadanos de todo color, bandera e ideología, cuya única finalidad es reclamar seguridad para todos los salteños, ya que Salto dijo basta hace mucho tiempo y no se nos ha venido escuchando”, manifestaron Yorio y Biatturi.
Destacaron que “el grupo es absolutamente apolítico partidario y que no responde a ningún partido político, si bien, como en todos lados, cada integrante tiene su corazón en tal o cual partido, lo cual, para formar parte del grupo, no es relevante, ni excluyente”.
Las integrantes de “Salto en Marcha”, hicieron hincapié en resaltar que se persigue “un mismo fin”, y que las decisiones sobre las medidas a implementar “se toman en reuniones, después de analizar el tema en cuestión”.
Consultadas respecto a la posibilidad de realizar propuestas a las autoridades para paliar la situación de inseguridad, dijeron que se formulará “una lista de reivindicaciones, que será entregada al Jefe de Policía de Salto”.
“Nos estamos consolidando como grupo; la gente, las autoridades, el Ministerio del Interior, etcétera, recién ahora nos están reconociendo, y creemos que con lo sucedido, comenzarán también a respetarnos como movimiento social”, añadieron las entrevistadas.
HAY OTRA MOVILIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES QUE NO LA ORGANIZARON
Elis Yorio y Laura Biatturi, hicieron especial mención en desligar a “Salto en Marcha”, de la convocatoria que se viene efectuando para el día miércoles en la esquina de Avenida Blandengues y Avenida Batlle.
Donde hay grupos de personas que pretenden se lleve a cabo otra manifestación por la situación de inseguridad que persiste en el departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...