Salto Emprende comienza a realizar actividades para capacitar a Emprendedores en la Unidad N° 20 del INR

El Programa Salto Emprende inicia un plan piloto de capacitaciones que apuntará a la formación en emprendedurismo destinado a Personas Privadas de Libertad. El mismo será desarrollado durante el primer trimestre de 2017 en la Unidad Penitenciaria.
Salto Emprende es una organización público privada de la Intendencia de Salto, la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y el Centro Comercial e Industrial de Salto y tendrán a su cargo el desarrollo de estas instancias de 20170124_092801capacitación. De esta manera se propone: – Armar y Avanzar en coordinaciones para la participación en espacios de comercialización de Salto Emprende y otras actividades complementarias durante 2017. Se dictarán talleres de nociones de Emprendedurismo y la empresa, precios y costos, Marketing, ventas y mejoramiento de productos, metodología 5S, e Informática aplicada al emprendimiento. Los talleres tendrán una metodología consultiva y de acompañamiento por parte del equipo técnico de Salto Emprende compuesto por Alejandro Secco, Angelina Bazzano, Walter Arriola, Andrea Zunini, Andrea Malvasio, Ángeles Forrisi y Nicolás Remedi.
La finalidad de estos talleres es iniciar a las personas privadas de libertad en Técnicas para generar ideas de negocios e identificar oportunidades de los mismos. En tal sentido el equipo de Dirección de la Unidad Nº 20 trabajará de manera mancomunada para el mejor desarrollo e implementación de los emprendimientos impulsados por las personas privadas de libertad. Los talleres son fusionados entre varones y mujeres privadas de libertad que se encuentran en la Unidad.