- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

SALTO EMPRENDE realizó cierre de año

El equipo de Salto Emprende, liderado por la Cra. Angelina Bazzano, realizó el cierre del año junto a los socios de la organización, contando con la presencia del Lic. Fabián Bochia por la Intendencia de Salto, el Presidente del Centro Comercial: Nicolás Sant´Anna, el secretario Atilio Minervine, el Gerente Martín Apatie y el director de la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, Eduardo Bandeira. En la oportunidad, se compartió una presentación con los principales hitos logrados en el año, donde se destacó entre otras cosas, el trabajo realizado en el Consultorio con emprendedores, en donde entre abril y noviembre se atendieron 158 consultas por temas referidos a: costos, formalización, gestión, mejora en ventas y comunicación. Esta atención, realizada por el equipo técnico de la organización, se realizó desde las oficinas de Salto Emprende en la Intendencia de Salto (Uruguay 202) y en el Centro Comercial (Artigas 652), a las que se sumó la atención realizada en los barrios Baltasar Brum, Artigas y Ceibal.
En la misma línea de atención de consultas, se viajó al interior del departamento, atendiendo a un total de 108 emprendedores en: Constitución, Belén, Termas del Arapey, Vera, Carumbé, Sarandí de Arapey, Pueblo Fernández, Laureles y Campo de Todos.
Por otro lado, Salto Emprende destacó el trabajo realizado con la Comunidad Emprendedora, la cual nuclea a 60 emprendimientos locales. Con ellos se realizaron 10 Expo Ferias en el año, finalizando el ciclo con una Expo Feria Navideña que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de diciembre en el Mercado 18 de julio, de 18.00 a 23.00 hrs.
Dentro de lo que es la Asistencia Técnica Empresarial, se trabajó con 13 empresas en mejora de gestión. A nivel de capacitación, este año se formuló un único Programa de Formación en forma conjunta con el Foro Tecnológico y Gepian, llegando a 526 beneficiarios con 12 cursos dictados. Fue muy exitoso también el tercer año del Programa Formación desde la Escuela, donde se capacitó en educación financiera y emprendedurismo a 428 escolares de las escuelas Nº 64, 98 y 31 de Colonia 18 de Julio.
El trabajo con Salto Hortícola significó otro logro de la organización, en lo referido al apoyo para lograr el proyecto arquitectónico y en la supervisión de la elaboración del Plan de Negocios.
En las proyecciones para el 2017 se puntualizó el continuar con la mayoría de las líneas de acción trazadas, y además fortalecer el trabajo hacia el interior del departamento.