“Salto estará en una de las primeras posiciones en materia de saneamiento, que es salud, sanidad y calidad de vida”

Tras visitar la planta de tratamiento de efluentes, la Ministra Eneida de León dijo:

Es una de las plantas más grandes del interior del país, no hay otra como esta”, dijo la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) , Eneida de León, en referencia a la planta de tratamiento de efluentes que se está construyendo en Salto y se prevé que esté pronta para fines de este año.
En oportunidad de su visita a nuestra ciudad en el marco de la inauguración de dos complejos de vivienda, la jerarca del MVOTMA, visitó la planta de tratamiento de efluentes y aseguró que con dicha construcción, Salto se ubicará “en una de las primeras posiciones en materia de saneamiento, que es salud, sanidad y calidad de vida”.
La ciudad de Salto dispondrá desde este año de una planta de tratamiento de líquidos residuales, que evitará la contaminación del río Uruguay y mejorará la calidad de vida de unos 100.000 habitantes de la zona. Un sistema de estaciones de bombeo derivará los efluentes a la estación, donde se aplicará un sistema de desinfección con rayos ultravioletas. Para la ejecución de este proyecto, OSE invirtió 20 millones de dólares.
La construcción de la planta de tratamiento de líquidos residuales de Salto demandó dos años de trabajo y abarcará toda la red de saneamiento de nuestra ciudad, una vez finalizada su construcción prevista para fines de año.
El proyecto toma en cuenta la proyección de crecimiento demográfico en la capital departamental para los próximos años. Implicó la construcción de una serie de estaciones de bombeo que llevarán las aguas residuales hasta la planta, donde serán tratadas con un sistema de desinfección de rayos ultravioletas. Posteriormente, se devolverán al río Uruguay a través de un emisario, se informó en el portal de Presidencia de la República.
RECORRIDA E INAUGURACIONES EN SALTO Y PAYSANDÚ
El pasado martes la ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León acompañada de representantes del Sistema Público de Vivienda, visitaron nuestra ciudad en oportunidad de la inauguración de viviendas y firma de un convenio para que más familias accedan a una vivienda digna.
En ese marco, las autoridades junto a familias integrantes del Sindicato de Trabajadores de Citricultura y Afines (Sitracita), inauguran 32 viviendas en Avenida de acceso Calle 15 y Manuel Oribe. Posteriormente, se procedió a la inauguración de un complejo de 20 viviendas denominado “José Leandro Andrade”, ubicado en Osimani y Lerena 1894.
Posteriormente, la ministra continuó su recorrida por el litoral del país, rumbo a la ciudad de Paysandú, donde el MVOTMA, la Intendencia y las Federaciones de Cooperativas suscribieron otros convenios para la construcción de viviendas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...