Salto Grande donó el sobrante del dinero de la emergencia pediátrica para poder refaccionar las salas de internación

Salto Grande donó el sobrante del dinero de la emergencia pediátrica para poder refaccionar las salas de internación

Así lo afirmó Gabriel Rodríguez, presidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM, luego que pusieran medio millón de dólares para la obra actualmnente inaugurada.

Con el anuncio de que donarán también el sobrante de la partida de 500 mil dólares que donaron para la construcción de la Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Salto, para continuar con la remodelación de las salas de internación de pediatría, contiguas a la nueva emergencia en 25 de Agosto y Varela, el presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el inegeniero Gabruiel Rodríguez, manifestó su alegría por la mencionada obra.

En el acto ocurrido el pasado viernes 27 de julio, tuvo la presencia en el lugar de los integrantes de la CTM, Eduardo Bandeira y Carlos Albisu, junto a Gabriel Rodríguez. Allí el jerarca dijo que si bien en la delegación los integrantes “no son todos frenteamplistas” la decisión de esa emergencia “salió por unanimidad”.

ALEGRÍA
“Quiero manifestar la alegría que sentimos en lo personal, y que seguramente sienten mis compañeros de la Delegación (Uruguaya de la CTM), por la tarea cumplida, por haber concretado un anhelo que creo que para los tiempos públicos fueron ultra rápidos, desde que comenzamos a conversar hasta que se concretó, por lo que estamos más satisfechos por eso”, dijo.
“Además, queremos felicitarlos porque creo que esto, más allá de quién pone tal cosa, o quién pone el dinero, o quién compra tal mueble, esto se nota que es una obra de todos y que fundamentalmente es una obra de los que tal vez pongan menos recursos económicos; es una obra de los que quieren que se haga, de quienes la sostienen diariamente, cuando no teníamos esta emergencia, como los empleados, los funcionarios, los pacientes, las autoridades. Así que, creo que esto es un buen merecido regalo para todos”, declaró Rodríguez.
“Nosotros, como todos saben, nos hemos comprometido cuando la Dirección del Hospital tomó contacto para realizar la propuesta para ver qué margen de acción teníamos en función de los recursos de que disponíamos, y, nos pareció que bien valía la pena que esta obra se llevara adelante y se concretara, porque sabíamos lo sentido y lo importante que era para Salto y la región”, expresó el titular de la Delegación del Uruguay ante la CTM.
“Yo quiero pensar más allá de Salto, porque sabemos que impacta en la región; y, cuando decimos región, decimos, otros departamentos. Y, tenemos que apostar, además, a que así sea, porque, no podemos darnos el lujo de tener esto repetido en infinidad de localidades, porque, tenemos que aprovechar al máximo los recursos que tenemos, optimizar los esfuerzos”, subrayó.

DONAN EL RESTO
Contó que así fue entonces “que resolvimos destinar esa partida que llega al medio millón de dólares, para que la obra se realizara. Se entregaron unos trescientos cincuenta mil dólares iniciales, que permitieron adjudicar la obra y hacerla; y, ahora, estamos a la espera de los números finales, para – ya que la obra salió un poco menos de lo que se estimó-, seguramente, y estoy en condiciones de anunciarlo, porque lo hemos acordado con el resto del equipo, que si resta dinero de esos quinientos mil dólares, lo vamos a poner a disposición para la ampliación de la internación, porque, cuando uno ve tan bien terminado esto, no se puede pensar en otra cosa que cómo hacer para que todo siga mejor”, anunció el presidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Gabriel Rodríguez.
Dijo que la misma es “una obra que combina lo nuevo con lo viejo; aquí están los marcos históricos de pinotea, que son testigos de la historia de este hospital, que lo tenemos arriba y abajo, modernizado, así que, hemos sabido combinar los recursos; no se trata de tirar todo lo viejo y traer todo nuevo, sino que, hay que aprovechar lo que hay y renovar lo que se tiene que renovar”.

REFERENCIA POLÍTICA
El funcionario sintió la necesidad de poner las obras que se realizaron por encima de las banderías partidarias, diciendo “quiero felicitar a todos; seguir construyendo juntos, ya que esto también es un ejemplo, de que cuando hay voluntad política de trabajar sin mirar el partido político, las cosas salen”.
Y sostuvo “ustedes saben que en la Delegación del Uruguay (de la CTM), no todos somos frenteamplistas y es una decisión que se ha tomado por unanimidad; y que además, en la Comisión de Apoyo (del Hospital de Salto), a nadie se le pregunta de qué sector político es o de qué partido es para participar. Lo importante es querer a este tipo de Instituciones, que como dice (el director del Hospital de Salto) Marcos (García), es de todos. Instituciones que históricamente se han preocupado por los más pobres, por los que menos tienen”. “Entonces, no puede haber otro compromiso que es el de seguir construyendo, el aprendiendo de los errores y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, de nosotros, de nuestros hijos. Porque de eso se trata. El futuro lo construimos entre todos, o seguiremos mirándonos el ombligo”, advirtió el ingeniero Rodríguez.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...