Salto Grande incorporó el primer auto eléctrico a su flota de vehículos y entre mayo y junio recibirá más unidades

Salto Grande incorporó el primer auto eléctrico a su flota de vehículos y entre mayo y junio recibirá más unidades

En mayo o junio se recibirán otras unidades iguales a las que UTE ha incorporado a su flota.

Llegó a Salto Grande la primer unidad eléctrica para incorporar a su flota de vehículos. Así lo confirmó a los medios de prensa días atrás el Presidente de la Delegación Uruguaya de Salto Grande, el Ing. Gabriel Rodríguez, en oportunidad de realizar el lanzamiento del proyecto “hacia el futuro de nuestra escuela”, en las instalaciones de la Inspección Departamental de Primaria.

Sobre la incorporación de los autos eléctricos a la flota de vehículos de Salto Grande, el jerarca precisó “estamos en un proceso que por ahora es lento y paulatino, de prueba”.

Gabriel Rodríguez presidente de Salto Grande

Gabriel Rodríguez presidente de Salto Grande

Con estas características en su accionar, Salto Grande ha adquirido tres unidades eléctricas de las cuales ya recibió una, la más pequeña. Se trata de un vehículo pequeño, que circula internamente, dentro de Salto Grande.
En mayo o junio se recibirán otras unidades iguales a las que UTE ha incorporado a su flota. En este caso se trata de unidades Renault Kangoo, que tienen una mayor autonomía y están pensadas para circular en carretera.
Asimismo, las autoridades del ente tienen pensado incorporar este año un minibús también eléctrico, destinado exclusivamente a las tareas que se realizan con los visitantes que llegan a la represa. Para esto, “estamos en la tarea de averiguar precios, calidad”, dijo Rodríguez en referencia al minibús que se aspira adquirir.

CUATRO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL 2018
“Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Energía para ajustarnos a los requerimientos que se han definido desde el Ministerio en cuanto a calidad y exigencias básicas para estos vehículos y esperamos en el correr del año 2018 tener al menos cuatro unidades eléctricas. Una en el ámbito exclusivo de la delegación y tres dentro del complejo propiamente”, comentó el jerarca.

UN CAMBIO QUE SE VIENE
Desde hace un tiempo se viene indicando en el país que ya están dadas las condiciones para que las empresas inviertan en vehículos eléctricos asegurando su rentabilidad.
Las empresas uruguayas que tienen flota de vehículos pueden empezar su transición hacia la movilidad eléctrica porque hoy ya están diseñados los instrumentos que permiten hacer ese cambio de manera económicamente rentable.
El vehículo eléctrico puede sustituir hoy al de combustión interna con prestaciones iguales o superiores, incluso con vehículos de mayor calidad, consignó tiempo atrás el director del Proyecto Redes Inteligentes de UTE, Eduardo Bergerie Pagadoy, en oportunidad de promocionar la utilización de estos vehículos a través del portal de la empresa estatal.
El menú de instrumentos con que se comenzó esta promoción para hacer rentable la inversión incluyó exoneraciones impositivas importantes a la hora de importar estos vehículos, así como la exoneración del IMESI y beneficios en el pago del IRAE.
El cambio de la matriz en ese sentido es funcional a esta transformación, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
En plaza, los autos eléctricos de alta gama andan en los 60 mil dólares y en el mercado local ya se encuentra a disposición el primer auto híbrido, esto es, a nafta y eléctrico y por un valor mucho más accesible, rondando los 25 mil dólares.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...