Salto Grande presentó Energimundo, un proyecto museístico ubicado en el predio de la represa

Energimundo es un proyecto museístico interactivo de la cuarta generación sobre energías renovables. Estará situado en el predio de la margen oriental de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande.
Es un museo diseñado para todo público, inclusivo, sustentable y dinámico. Tendrá un desarrollo en espacios cubiertos y al aire libre. Contará con un edificio principal, un sendero exterior con exhibiciones al aire libre, un Escenario a Pedal y un Cine Geodésico.
Para sus exhibiciones se utilizarán diversas tecnologías muy modernas como Realidad Aumentada, ExteriorRealidad Virtual, Hologramas, Proyecciones, Pantallas táctiles, etc. Se usarán juegos interactivos sobre las diferentes energía Eólica, Mareomotriz, Geotérmica, Solar, Hidráulica y Biomasa en edificio y en el parque.
El museo abrirá sus puertas en el año 2020, y tendrá un perfil educativo con una fuerte vinculación con escuelas, liceos y la universidad. Salto Grande decidió crear este proyecto con el objetivo de inspirar y educar sobre la importancia de las energías renovables, para constituirse en centro de referencia del conocimiento científico y tecnológico en la región y polo de atracción turística para estudiantes y visitantes de todo el país y la región.
Los visitantes dejarán este parque sabiendo que Salto Grande está a la vanguardia al crear Energimundo, como marca identificatoria en el norte del país. Energimundo, donde vive el futuro.