Salto Grande y Primaria lanzaron el proyecto “hacia el futuro de nuestra escuela”, en su décima primera edición

Salto Grande y Primaria lanzaron el proyecto “hacia el futuro de nuestra escuela”, en su décima primera edición

Salto Grande ha renovado el apoyo a las escuelas yendo más allá de los centros educativos de Salto para llegar a los departamentos linderos, dijo su presidente

En la mañana de ayer el cuerpo inspectivo de Primaria junto a delegados de la CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande, presentaron ante los medios de comunicación el proyecto “hacia el futuro de nuestra escuela”.
Se trata de un proyecto que se realiza en su décima primera edición y desde entonces ha ido creciendo fuertemente tanto en las escuelas urbanas como rurales del departamento.
La Inspectora Departamental Daniela Zabala, se refirió durante la conferencia realizada al objetivo de este proyecto que busca despertar e impulsar y “desarrollar el espíritu de investigación de los alumnos, con propuestas contextualizadas en la enseñanza de la ciencia usando los recursos energéticos del medio, pensando en el cuidado del medio ambiente y en el uso de la tecnología”, comentó Zabala.
El proyecto esta dirigido a escuelas urbanas y rurales de quinto año y cada año son cada vez más los centros escolares que se suman a este proyecto, agregó la inspectora departamental de primaria.
Por su parte, el Presidente de la Delegación Uruguaya de Salto Grande, el Ing. Gabriel Rodríguez, señaló que la presencia del ente en este tipo de iniciativas renueva el compromiso de Salto Grande en un proyecto que lleva ya once años.
“Implica una consolidación y un crecimiento y siempre remarco que esto va más allá de la voluntad política de la delegación y de los recursos que se ponen a disposición sino del compromiso que pone el equipo de relaciones públicas de Salto Grande y del compromiso que logramos con los niños, docentes e inspectores de cada centro”, dijo Rodríguez.
En este aspecto el delegado se refirió especialmente al trabajo de los niños, “es imposible al cierre del proyecto no sentirse gratificados y contentos al ver que esta idea y los diferentes proyectos prenden, desarrollan e impulsan la creatividad de los gurises. Ver la defensa de cada uno de los proyectos que se presentan es realmente muy agradable”, precisó.
“LA EDUCACIÓN ES CLAVE Y ES VITAL”
Asimismo, Rodríguez comentó que Salto Grande ha renovado el apoyo a las escuelas yendo más allá de los centros educativos de Salto para llegar a los departamentos linderos, y actualmente son más de 10 mil niños los que visitan anualmente las instalaciones de la represa.
“Reforzamos nuestro compromiso porque estamos convencidos que la educación es clave y es vital para hacer personas libres, creativas y que puedan sostener el mundo del futuro y más si se los vincula con proyectos que tienen que ver con al sustentabilidad, la eficiencia energética”, agregó el jerarca.
OBJETIVO DEL PROYECTO
Este año el proyecto se llama “hacia el futuro nuestra escuela” y tiene como objetivo investigar, diseñar y presentar un proyecto viable, tangible y amigable con el ambiente que consiste en modificar un espacio escolar con técnicas para mejorar la eficiencia energética.
El objetivo general es fomentar el espíritu crítico y la investigación en el ámbito escolar diseñando un proyecto de eficiencia energética. Además, busca promover el trabajo en equipo, fomentar el uso eficiente de los recursos del entorno, transmitir los conocimientos y conceptos adquiridos a través del lenguaje oral y escrito y utilizar pedagógicamente las tecnologías de la información.
El plazo de inscripción para el concurso vence el 31 de julio, los proyectos se presentarán a fines de agosto y la evaluación por el jurado será en el mes de setiembre.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...