“Salto Rema” es todo un éxito con 85 jóvenes participantes y no se suspende por la creciente

A un mes de su inicio

El proyecto “Salto Rema”, que comenzó a ejecutarse el pasado 10 de diciembre, es llevado adelante por el Club Remeros Salto y el Salto Rowing Club, en un esfuerzo conjunto al que se suma el apoyo de la Comisión Vecinal del barrio Baltasar Brum y de la Intendencia de Salto.
“A un mes de haber comenzado “Salto Rema” queremos compartir con la comunidad nuestra plena satisfacción por lo que se viene haciendo, destacando especialmente la participación de 85 jóvenes liceales que vienen demostrando un gran compromiso y mucho entusiasmo ante la propuesta de aprender canotaje”, señaló el presidente interino del Club Remeros Salto, José Somma.SALTO REMA- DE LIMA- SOMMA
Por su parte, Sergio de Lima, presidente del Rowing Club, dijo “Salto Rema tiene como principal objetivo brindar las herramientas necesarias a jóvenes liceales nacidos entre los años 2004 y 2006 para que puedan aprender, en forma totalmente gratuita, la práctica del canotaje”.
“También nos propusimos promover los valores que identifican tanto al Club Remeros como al Rowing, como ser: la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, la tolerancia y la superación y fortalecer el vínculo con el medio ambiente, impulsando un deporte que se practica al aire libre, en nuestro querido río Uruguay”, agregó Somma. “Salto Rema” se realiza en instalaciones de ambas instituciones, contando con 85 jóvenes participantes, (28 mujeres y 57 varones) que asisten a su entrenamiento de lunes a viernes en la mañana. “El proyecto implica que tres días a la semana los chicos practiquen canotaje, otro día realicen entrenamiento funcional (dónde se los prepara físicamente para tener un mejor desempeño) y otro día tienen clases de natación”, explicó de Lima. “Vale aclarar que ante la reciente crecida del río Uruguay, el plan de trabajo no se suspenderá, sólo que se sustituirán las clases de canotaje por más horas de entrenamiento funcional y natación”, aclararon los directivos. En el Proyecto se encuentran trabajando tres profesores de educación física, un idóneo en canotaje y un guardavidas. Los chicos que están participando en el Proyecto tienen a disposición todos los botes, palas, y chalecos necesarios, brindados por ambas instituciones deportivas.