Salto se encuentra sin casos positivos de coronavirus y exhortan a mantener las medidas de precaución

Salto se encuentra sin casos positivos de coronavirus y exhortan a mantener las medidas de precaución

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto informaron que en relación a la COVID 19, hasta ayer lunes 11 de mayo, Salto se encuentra sin casos activos. Desde esa repartición recomiendan a la población a mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora.
Informaron además que desde el pasado 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 514 hisopados, con 502 resultados negativos y 12 positivos, todos ya se han recuperado.
Como fue comunicado el viernes 8 de mayo, por problemas de insumos, no está funcionando el Puesto Sanitario del Daymán. Quedará operativo nuevamente, en el horario de 8 a 20 horas, cuando solucionemos el inconveniente. Permanece en curso la campaña de vacunación antigripal. En el día de ayer se procesaron 673 análisis, con 668 resultados negativos y 5 casos positivos en todo el país. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 28.697 test, de ese total, 27.861 resultaron negativos y 836 positivos.
Hasta el momento se han registrado 711 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 523 ya se recuperaron y 19 fallecieron. Actualmente hay 169 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 100 corresponden a personal de la salud. 90 de ellos ya se recuperaron, 9 están cursando la enfermedad y 1 falleció. Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres