Salto será anfitrión de la degustación profesional de vinos y quesos de INAVI e INALE el 15 de octubre

“Única” se llevará a cabo en el Mercado 18 de Julio

Fue presentada la Tercera Edición de “Única”, la degustación profesional de Vinos y Quesos que organiza cada año el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y el Instituto Nacional de la Leche (INALE), que se llevará a cabo por primera vez en Salto y que se desarrollará el próximo sábado 15 de octubre en los salones del Mercado 18 de Julio.

4

Autoridades en el anuncio del evento.

Se trata de un evento de singulares características que albergará a las bodegas más importantes del Uruguay y a los fabricantes de quesos más prestigiosos de nuestro país, los que confluirán en una noche que busca destacar la producción de vinos y de quesos del país, apostando a una mirada regional y a una apertura al mundo de estos productos nacionales.

La actividad es organizada por los dos institutos mencionados fue declarada de Interés Nacional por varios ministerios y es respaldada por la Intendencia de Salto con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Salto y el aporte de la Comisión de Patrimonio Histórico, en el marco del Año del Bicentenario.

EN EL MUSEO

La presentación de esta actividad se llevó a cabo el pasado martes, en el Museo del Hombre y la Tecnología y contó con la presencia de Jorge Temer en representación de INALE, Estela de Frutos en representación de INAVI, Patricio Orihuela en representación de los Vitivinicultores salteños y el Intendente de Salto, Germán Coutinho, como anfitrión de la actividad.

Los organizadores destacaron que se trata de la tercera muestra y degustación de vinos y quesos del Uruguay en la que participan las empresas más importantes y distinguidas de todo el país en ambos sectores de esa actividad. 

Estela de Frutos señaló que se trata de una degustación “profesional” porque contará con un elenco de profesionales de ambos rubros que estarán “asesorando” a los participantes para que el deleite de los mismos a la hora de catar vinos y probar quesos sea a sabiendas de lo que se está probando.

Destacó a Salto como la tierra del Tannat cepa plantada por primera vez en el país en suelo salteño, por quien es considerado como un pionero en el ramo de la vitivinicultura, Pascual Harriague, de quien la enóloga del INAVI dijo que ha dedicado “gran parte de su estudio” en la materia.

Sostuvo en ese sentido que el INAVI está trabajando en dos marcas que quiere imponer como sellos de distinción en el mundo que son “Vinos del Uruguay” y de lo cual “harán gala las 38 bodegas que van a participar en esta oportunidad”, señaló De Frutos.

Al tiempo que la segunda marca es “Uruguay país del Tannat”, sello de distinción que quiere imponerse al mundo y que para ello se está trabajando en la producción más exquisita de esa variedad en nuestro país y especialmente en Salto, declaró la enóloga.

Por su lado, el representante de los empresarios del sector vitivinícola en Salto, Patricio Orihuela, destacó la importancia de la actividad y su realización en nuestro medio. “Es la oportunidad para que la gente conozca a fondo lo que es el Tannat pero también para que conozca lo que son los vinos de Salto y del país”, dijo.

No obstante, informaron que los puestos de venta de tickets para este evento se están llevando a cabo en El Revoltijo Centro, Royce Joyas, Cava 19 (Parada 19) y Garage Uruguay. “No queremos que quede nadie afuera porque cuando se hacen actividades como éstas siempre ocurre, por eso esperamos que la gente saque su entrada con anticipación y concurra”, señaló.

Más tarde, el intendente de Salto, destacó la importancia de que una actividad de estas características se lleve adelante en Salto, refiriéndose al “orgullo” que siente por la historia de la vid en nuestro medio y por lo que legó Pascual Harriague al mundo del vino desde Salto.

Coutinho se refirió a que la actividad está enmarcada en las celebraciones del Año del Bicentenario y que por esa razón fue declarada de Interés por su gobierno y expresó que se le dio la importancia que merece por parte de la Comisión de Patrimonio Histórico de Salto que también aportó para la organización del evento. 

Está previsto que la actividad tenga una duración de aproximadamente tres horas y se anunciaron muchas sorpresas para los participantes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...