Salto tiene un nuevo ranking de marcas y medios

Radiografía del consumo y recordación de marcas

La consultora FACTUM que dirige el Lic. Eduardo Bottinelli finalizó el relevamiento de marcas, medios y líderes de opinión que realiza en forma exclusiva para OLIVA Publicidad. Este estudio, que es un verdadero clásico de la publicidad del interior, permite conocer los hábitos de consumo de los diferentes grupos sociales existentes en nuestra departamento, así como también poder compararlos con los de otras localidades del Uruguay.

Los resultados obtenidos pueden ser cruzados para conocer -por ejemplo- qué marcas recuerdan las personas que escuchan radio, los lectores de prensa, los televidentes o usuarios de internet, e identificar los espacios libres para encontrar potencialidades para las marcas y los mejores formas de contactarlos. Permite identificar a los líderes de opinión locales y nacionales de cada marca, los referentes de comunicación para la población así como también la credibilidad de los soportes de medios y de los periodistas, siguiendo una línea estratégica de investigación iniciada en el año 2002.

Esta línea desarrollada por OLIVA Publicidad apuesta a la inteligencia estratégica y al conocimiento de los consumidores como forma de potenciar el impacto comunicacional. Los resultados de esta investigación semestral se integran en un software especialmente desarrollado con los resultados de los estudios de medios y audiencias que también dispone la agencia para de esta manera realizar la planificación de medios.