SALTO. Un destino turístico que crece , con una diversidad de opciones

Salto es uno de los principales destinos elegidos por muchos turistas motivados por el turismo termal y por la amplia propuesta turística que ofrece la ciudad.
El departamento ofrece distintas modalidades, con una variedad de opciones para el turista. En el mismo destino se puede optar por turismo termal, turismo histórico- cultural, turismo aventura, turismo místico, turismo necrológico, turismo de naturaleza, turismo recreativo o visita a establecimientos productivos.
Es un lugar propicio para toda la familia, lográndose adaptar a todas las edades y segmentos, ofreciendo la tranquilidad del agua termal, pero también la adrenalina de los parques acuáticos.
Turismo Termal
Arapey y Daymán, dos complejos termales, ubicados en lugares estratégicos, donde se combina el agua termal, con la tranquilidad, paz y naturaleza.
Arapey es el complejo termal más antiguo, con un entono natural que lo hace único y diferente, rodeado de flora y fauna autóctona. Los turistas que llegan pueden optar por realizar paseos en lancha, kayak o aquellos que son más aventureros, por vuelos biplaza y paseos en parapente.
En el centro termal se puede optar por hoteles 3, 4 y 5 estrellas con infraestructura y servicios de calidad. Daymán es el centro termal más próximo a la ciudad, a tan solo 8 kilómetros de distancia.
Es un centro termal con una variedad de opciones recreativas, con una buena oferta hotelera conformada por hoteles bungalows, cabañas y posadas, y por una variada oferta culinaria. Agua Clara es otro de los parques con agua termal que integra la oferta turística, ubicado en un entorno único, con 4 piscinas termales, duchas danesas y finlandesas, y restaurante.
Turismo de Salud
A la oferta que ofrece Daymán, se suma el Spa Thermal, reconocido como el Primer Centro de Medicina Hiperbárica e la región. El spa ofrece piscinas con agua termal agua y fría, diferentes tratamientos estéticos y otros que son beneficiosos para la salud, con profesionales en el área que se dedican a brindar el mejor servicio.
Alguno de los tratamientos son: biomagnetismo cuántico integral, medicina regenerativa, terapia basada en células madres y oxigenación hiperbárica.
A estos se le suman los masajes y tratamientos faciales y corporales.
Dentro de las instalaciones del spa se encuentra el cine 4D, cafetería, y resto pub
Turismo Recreativo
Los parques acuáticos son uno de los principales atractivos, que convocan a muchos turistas, atraídos por la adrenalina y diversión
La ciudad concentra una variada gama de lugares nocturnos para salir, pub, discotecas, hoteles y casino que ofrecen espectáculos musicales y show en vivo
Año a año la Noche de la Nostalgia convoca a muchos turistas que llegan al destino para vivir esta gran noche, con más de 20 opciones para salir y divertirse.
Turismo Histórico y Cultural
La ciudad ofrece un rico legado histórico y cultural, caracterizándose por su rica arquitectura con, edificios emblemáticos, sitios, casas y museos declarados patrimonio histórico.
En el centro de la ciudad, el circuito cultural comprende el recorrido por la Plaza Artigas, Catedral San Juan Bautista, Museo Edmundo Prati, Museo María Irene Olarreaga Gallino , Casa donde nació el escritor Horacio Quiroga, edificio de Oficinas Públicas, Ateneo, Teatro Larrañaga, Plaza Treinta y Tres, Museo del Hombre y la Tecnología, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Puerta de la ExJefatura y Palacio Córdoba.
Turismo Necrológico
La visita al cementerio central es otro de los paseos que pueden realizar los turistas en su estadía, apreciando la arquitectura y esculturas que se encuentran en el lugar. Los días miércoles se realizan recorridos guiados.
Turismo Místico
La visita a la Gruta del Padre Pío convoca año a año a muchos turistas, que llegan movilizados por la fe y por el campo energético del lugar.
Turismo de Naturaleza
Tranquilidad y naturaleza, son otros de los aspectos que distinguen los turistas en su visita, paisajes atractivos rodeados de un entorno natural único, en el que muchas veces se integra el agua termal en ese mismo entorno natural diferencial y atractivo.
En Termas del Daymàn los paseos a caballos que ofrece la empresa “Cabalgatas Guiadas” es otra alternativa que conforma la propuesta.
La pesca deportiva del dorado, es otro de los atractivos, donde Salto se caracteriza por tener la mayor reserva, en cantidad y calidad de esta especie. Hay guías de pescas que ofrecen diferentes paseos.
Turismo Aventura
A toda esta oferta se suma la nueva propuesta de “Uruguay Aventura”. Una empresa que ofrece paseos y travesías en kayak por el río Uruguay, Daymán y Arapey, paseos en parapente y vuelos biplaza.
Visita a Establecimientos Productivos
Posicionado como capital del citrus y cuna del tannat, el departamento contempla una amplia franja productiva, compuesta por bodegas que han recibido medallas de oro y plata, packing, empresas de Aceite de oliva, licores, arándanos y fábrica de dulces. Estas empresas se han incorporado en el itinerario turístico, como otro atractivo que el turista contempla en su recorrido.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...