Salto y Constitución celebran “los diez años de Centros MEC

El 20 de Junio de 2008 comenzaron a funcionar en Salto dos Centros MEC, del Ministerio de Educación y Cultura.“En nuestro territorio departamental se encuentran ocho Centros MEC, dos en la ciudad y otros seis ubicados en cada uno de los cuatro municipios: San Antonio, Constitución, Belén, Rincón de Valentín, Colonia Lavalleja y Mataojo.
¿Qué son los Centros MEC?Perfil Facebook 3
La dirección de Centros MEC consiste en una red de espacios del Ministerio de Educación y Cultura -desarrollados en sociedad con gobiernos locales, departamentales y Antel, entre otros-, los cuales funcionan como espacios de construcción de ciudadanía y puntos de encuentro entre los vecinos de cada localidad, las intendencias, los municipios, distintas organizaciones sociales y los trabajadores del ministerio. La red está organizada buscando la mayor posibilidad de despliegue en el territorio departamental con el objetivo de contribuir a la integración social.
Para ello los centros funcionan como lugares de encuentro, animación, intercambio y generación de propuestas a partir de las demandas locales. Actualmente el país cuenta con 127 Centros, desde donde se organizan actividades educativas, culturales, vinculadas a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas, la alfabetización digital de adultos (a través del Plan Nacional de Alfabetización Digital – PNAD) y a la circulación de bienes y servicios culturales. Esta política de democratización se lleva adelante a través de una práctica descentralizada en todo el país. Para llevar adelante esta tarea Centros MEC cuenta con un equipo que ronda las 400 personas entre los integrantes de la dirección, el equipo técnico y administrativo central, los coordinadores departamentales, los asistentes regionales de alfabetización digital, docentes de alfabetización digital y animadores socio – culturales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...