Salto y Paysandú firmarán acuerdo para desarrollar el destino termas

Sostuvieron los intendentes en Feria Termal en Montevideo

gEl intendente Germán Coutinho dijo que se mejorará infraestructura en Termas de Arapey y de Daymán con apoyo del Ministerio de Turismo. También se firmará un convenio entre las Intendencias de Salto y Paysandú para impulsar y desarrollar el producto termal denominado Destino Termas.

Esta denominación fue una propuesta del intendente salteño que recogió la idea que se aplica en el Este del país para promocionar el balneario atlántico, y lo aplicó al corredor termal del litoral como propuesta conjunta de las dos intendencias.

Así historió el inicio de la propuesta el intendente sanducero, Bertil Bentos ante la presencia de la viceministra de Turismo, Lilián Kechichián, a la vez que destacó el aporte de Coutinho y los lazos que los unen desde que el hoy intendente de Salto trabajaba desde la Oficina de Juventud.

Coutinho agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte para que Salto tenga recursos para seguir creciendo y desarrollando sus complejos termales y recordó la apertura permanente del titular de la cartera, Héctor Lescano, para el trabajo conjunto de ambos gobiernos, el nacional y el departamental.

Estos anuncios se hicieron en el marco de la Feria Termal 2011 que se lleva adelante este fin de semana en Punta Carretas Shopping, con una muestra turística de la región litoraleña que incluye audiovisuales, gastronomía, tragos, hotelería, vinos y productos artesanales a través de los operadores privados.

La noche otoñal montevideana se asoció a la gran fiesta donde Salto y Paysandú le pusieron el calor de las aguas termales y los sabores propios de la región y el talento artístico, donde también la cultura tuvo su espacio con la presentación de la Bienal del 14 de mayo al 14 de junio.

El conductor montevideano, Alejandro Camino, animó el acto protocolar donde el gerente general del complejo comercial, Mario Garbarino, como anfitrión, dio la bienvenida a las autoridades y expositores y dejó inaugurada la muestra destacando la excelencia de la propuesta turística termal.

Junto a los intendentes, asistieron representantes de sus Oficinas de Turismo y otros directores de áreas, también del Ministerio de Turismo y Deporte, periodistas y también llegaron reporteros gráficos especializados, junto a la prensa nacional cubriendo el acontecimiento singular en la capital del país.







Recepción de Avisos Clasificados