- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salto y Paysandú invitaron al público de la Expo Prado a visitar las Termas

Las intendencias de Salto y Paysandú fueron protagonistas de la jornada sabatina en la Expo Prado 2014, con la nueva presentación de Destino Termas en el pabellón del Ministerio de Turismo y Deporte (Mintur). El intendente Bertil Bentos encabezó la delegación sanducera, mientras que en representación de la Intendencia de Salto, asistió Lewis Rochón Sarutte.
Como es habitual cada año ambos gobiernos difunden sus atractivos turísticos, la oferta hotelera y gastronómica, sus paseos y propuestas culturales y artísticas, con especial énfasis en los parques termales de Arapey, Daymán, Salto Grande, Guaviyú y Almirón. Es en el marco de la apuesta publico-privada, que cuenta con el apoyo de las empresas vinculadas al turismo de la región.
En tal sentido, participaron jerarcas de ambos departamentos, representantes de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y de la Cámara de Turismo de Paysandú, junto a operadores turísticos y empresarios del rubro. Las empresas expusieron a través de stands o participaron con promociones, degustaciones y obsequios de sus productos.
Entre otras asistieron: licores El Azahar de Salto (elaborados con agua termal), alfajores artesanales Que Rico, Un Mundo de Cajitas, Salto Hotel & Casino; jugos cítricos de Caputto y de Guarino, refrescos de Cofuesa, los parques acuáticos Acuamanía y Salto Grande, Casa Ambrosoni y los hoteles Del Pasaje, Solar del Acuario, Horacio Quiroga y Jardín del Daymán.
En el plano artístico, Paysandú presentó cantantes del género folclórico, mientras que la actuación del grupo A Plena Samba de Salto le puso el clima de fiesta y hasta el sol rompió el gris del cielo para sumarse al brillo del sábado de Destino Termas en el Prado. Importante marco de público colmó el interior y la explanada del pabellón del Ministerio para disfrutar de variados y alegres ritmos musicales.
La embajada del litoral norte fue coordinada por el equipo de promoción del Departamento de Turismo, con la colaboración de Eventos (Cultura) y el Departamento de Comunicación.
La invitación para visitar Salto incluyó el Mes de la Juventud (en pleno desarrollo), la primera edición de Salto Gourmet del 19 al 21 de setiembre y la segunda Fiesta Nacional de la Citricultura en su nuevo ciclo 21 al 23 de noviembre. Además de la presencia de artistas internacionales que integran la intensa programación del teatro Larrañaga, por emprendimientos de privados con apoyo de la Intendencia
Las intendencias de Salto y Paysandú fueron protagonistas de la jornada sabatina en la Expo Prado 2014, con la nueva presentación de Destino Termas en el pabellón del Ministerio de Turismo y Deporte (Mintur). El intendente Bertil Bentos encabezó la delegación sanducera, mientras que en representación de la Intendencia de Salto, asistió Lewis Rochón Sarutte.
Como es habitual cada año ambos gobiernos difunden sus atractivos turísticos, la oferta hotelera y gastronómica, sus paseos y propuestas culturales y artísticas, con especial énfasis en los parques termales de Arapey, Daymán, Salto Grande, Guaviyú y Almirón. Es en el marco de la apuesta publico-privada, que cuenta con el apoyo de las empresas vinculadas al turismo de la región.
En tal sentido, participaron jerarcas de ambos departamentos, representantes de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y de la Cámara de Turismo de Paysandú, junto a operadores turísticos y empresarios del rubro. Las empresas expusieron a través de stands o participaron con promociones, degustaciones y obsequios de sus productos.
Entre otras asistieron: licores El Azahar de Salto (elaborados con agua termal), alfajores artesanales Que Rico, Un Mundo de Cajitas, Salto Hotel & Casino; jugos cítricos de Caputto y de Guarino, refrescos de Cofuesa, los parques acuáticos Acuamanía y Salto Grande, Casa Ambrosoni y los hoteles Del Pasaje, Solar del Acuario, Horacio Quiroga y Jardín del Daymán.
En el plano artístico, Paysandú presentó cantantes del género folclórico, mientras que la actuación del grupo A Plena Samba de Salto le puso el clima de fiesta y hasta el sol rompió el gris del cielo para sumarse al brillo del sábado de Destino Termas en el Prado. Importante marco de público colmó el interior y la explanada del pabellón del Ministerio para disfrutar de variados y alegres ritmos musicales.
La embajada del litoral norte fue coordinada por el equipo de promoción del Departamento de Turismo, con la colaboración de Eventos (Cultura) y el Departamento de Comunicación.
La invitación para visitar Salto incluyó el Mes de la Juventud (en pleno desarrollo), la primera edición de Salto Gourmet del 19 al 21 de setiembre y la segunda Fiesta Nacional de la Citricultura en su nuevo ciclo 21 al 23 de noviembre. Además de la presencia de artistas internacionales que integran la intensa programación del teatro Larrañaga, por emprendimientos de privados con apoyo de la Intendencia