San Antonio se prepara para recibir al Consejo de Ministros limpiando espacios públicos y el camino de acceso al pueblo

San Antonio se prepara para recibir al Consejo de Ministros limpiando espacios públicos y el camino de acceso al pueblo

Faltan 4 días para que se lleve a cabo la sesión del Consejo de Ministros en San Antonio y “acá tenemos todo casi pronto, al menos lo que nos toca hacer a nosotros”, comenzó diciendo a EL PUEBLO el Alcalde de San Antonio, Martín Barla, sobre la organización de la sesión del Consejo de Ministros en el lugar; aunque “el pueblo no ha reaccionado mucho todavía”.
El Municipio de San Antonio viene preparándose para lo que será un hecho histórico para sus pobladores, la llegada del Presidente de la República Tabaré Vázquez y todo el equipo ministerial en la sesión del Consejo de Ministros.
Si bien los lugareños aún no han reaccionado a lo que será la actividad que se desarrollará el próximo lunes en la plaza principal del pueblo, el tema sobrevuela en algunos lugares, sobre todo en los centros educativos como la escuela y el liceo de San Antonio, donde los docentes interiorizan a los alumnos sobre la trascendencia del hecho.
Los que sí se han percatado de la gran oportunidad que significa el hecho de tener tan próximo al Presidente de la República y sus ministros han sido los integrantes de agrupaciones agrícolas de la zona, que se han estado movilizando desde hace días para conseguir una audiencia con el equipo ministerial de su sector.
LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y MEJORA DEL ACCESO
Respecto a la puesta a punto del lugar para recibir a las máximas autoridades nacionales de la mejor manera posible, Barla señaló que “está todo casi pronto”. La plaza principal del pueblo, Gral. Artigas, ubicada frente al Municipio, donde se colocará el gazebo para albergar a los ministros está completamente limpia y colmada de plantines con flores.
“Nosotros ya estábamos trabajando en la plaza porque es un proyecto en el que veníamos trabajando y cuando nos enteramos que cabría la posibilidad de que el Consejo (de Ministros) se reuniera ahí, nos apuramos en dejarlo pronto lo antes posible”, comentó el Alcalde.
“Lo más atrasado es el camino de acceso”, donde la Intendencia de Salto viene trabajando para mejorar su circulación, dada la masiva concurrencia de vehículos que se espera en los próximos días.
El municipio, contrató empresas particulares para la limpieza de algunas zonas dentro del pueblo y otras como las banquinas del camino de acceso, donde el pasto estaba bastante alto.
“El que viene es el Presidente de la República y nosotros preparamos lo que nos corresponde de la mejor manera posible, que es sobre todo la limpieza y el acondicionamiento del lugar”, señaló Barla, al referirse a la intención del municipio de dejar el pueblo lo más prolijo posible para la visita de las autoridades.
HOY LLEGA PERSONAL ENCARGADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
Hoy jueves estarían arribando a San Antonio integrantes del equipo de Presidencia vinculados a la organización y desarrollo del evento en sí. Se trata de las personas que instalarían la carpa (gazebo) en la plaza y que se estima sean entre 20 y 30 personas, informó el Alcalde.
Ayer, llegó a la localidad, la torre de transmisión de la fibra óptica que lleva un tendido especial y se requiere para poder transmitir la sesión del Consejo, “porque nosotros tenemos problemas de transmisión”, explicó Barla.
Según comentó, se espera que parte de la delegación integrada por el equipo que se encarga de la organización del evento se hospede en la reconocida “Casa Ambrosoni” del lugar y otro grupo se traslade hasta la ciudad capital del departamento.
“ACÁ ES UN LUGAR DONDE NUNCA VIENE NADIE”
“Una vez que nos enteramos que el Presidente y los ministros podían llegar a San Antonio y ser nosotros los favorecidos nos pusimos muy contentos, porque es un hecho histórico para el pueblo. Enseguida nos pusimos en campaña para acondicionar el lugar y que todo salga bien. Si bien todo el movimiento acá va a ser el mismo lunes porque las audiencias con los ministros se hacen antes en Salto, sin lugar a dudas, creemos que un reconocimiento (al pueblo) va a haber”, comentó el Alcalde. “Acá es un lugar donde nunca viene nadie y que nos hayan elegido ahora, nos deja muy contentos”, concluyó.
UNA LOCALIDAD DE MENOS DE MIL HABITANTES
San Antonio, es una localidad de menos de mil habitantes que se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de Salto, al sur del arroyo San Antonio Grande, junto a la línea de ferrocarril que une las ciudades de Salto y Artigas. Se accede a través de la ruta 31 a la altura del km 13.
En la zona se encuentra la estación experimental perteneciente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, con cerca de un mil hectáreas dedicadas a la ganadería, agricultura, lechería, horticultura y citricultura, donde se realizan actividades de docencia e investigación.
En la localidad se destaca La Casa Ambrosoni, que en la actualidad es un hotel pero antiguamente fue un almacén de ramos generales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...