Santa Riva Dalmao fue nombrada Presidente para Salto de la Asociación de Descendientes del Gral. José Artigas

Quedó conformada la primer filial del interior del país

Santa Riva Dalmao fue nombrada como Presidente de la primer filial de la Asociación de Descendientes del Gral. José Artigas que se conformó en Salto el pasado 2 de abril.
Desde hace un tiempo, la asociación venía visitando nuestro departamento con el objetivo de conformar un grupo de trabajo en la región con Sede en nuestra ciudad, para coordinar desde aquí actividades en que se desarrollen en la zona y que estuvieran dirigidas a valorar y destacar la figura y el ideario de nuestro prócer, el Gral. José Artigas.
Finalmente, la Asociación de Descendientes del Gral. José Artigas fundada el 19 de junio de 1982 con Personería Jurídica Nº 1950/84 y estatutos en vigencia se reunió en asamblea con descendientes directos y afines el pasado lunes 2 del corriente en la Asociación de Maestros José Pedro Varela, quien cedió su local a tales fines, para conformar una filial en Salto. Descendientes -
La Asamblea fue presidida por Tabaré Elbio Barrios Dalmao quien junto a otros integrantes de la directiva viajaron desde Montevideo con el objetivo de participar de esta reunión donde quedó conformada la filial de la Asociación de Descendientes del Gral. José Artigas.
Quedó establecido en la reunión, que la integración y organización de esta filial desde su creación se regirá en base a los estatutos de la asociación madre. En cuanto a su funcionamiento la nueva directiva y sus asociados serán quienes la reglamentarán, pudiendo los participantes ser socios fundadores, activos, honorarios, suscriptores o colaboradores
FINALIDAD DE LA ASOCIACIÓN
La Asociación de Descendientes del Gral. José Artigas tiene como finalidad participar en actos cívico –militares., instancias educativas en instituciones públicas o privadas que lo requieran, organizar diferentes eventos patrios–culturales. También está entre sus fines el gestionar ante diferentes instituciones públicas y/o privadas temas que la directiva y sus asociados consideren de bien común así como fomentar encuentros culturales principalmente buscando la integración de los alumnos de escuelas urbanas y rurales.
AUTORIDADES, DESCENDIENTES Y AFINES
Durante la conformación de la filial, que se llevó a cabo el lunes 2 de abril, se contó con la presencia de la Inspectora de Zona, la Maestra Jacqueline Oliveira y del Maestro CAPDER, Gustavo Castillo en representación de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto.
En representación de la Jefatura de Policía de Salto participaron el Comisario Mayor Francisco Álvez y el agente Camilo Dalmao.
Además, se contó con la presencia del Presidente de la Asociación a nivel nacional, Tabaré Elbio Barrios Dalmao y de otros integrantes de la directiva que viajaron desde Montevideo. En la reunión, la Asociación recibió el beneplácito de las autoridades por la iniciativa de conformar una filial en Salto y se entablaron los lazos para comenzar a trabajar juntos acordando las actividades a desarrollar.
INTEGRACIÓN DE LA FILIAL SALTO
La novel comisión que representará la filial Salto de la Asociación de Descendientes del Gral José Artigas quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Santa Riva Dalmao; Vicepresidente, Adrián Echeverriaga Dalmao; Secretario, Maestro Ramón Ariel Rosconi Aguerre; Tesorera, Bernabela Dalmao; Vocales: Maestra Leslie Montero, Ana Aranguren, Nelly Dalmao, Manuela Dalmao y Gardelis Dalmao.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...