Sartori se reunió con el presidente de Paraguay y quiere volver a ubicar al Uruguay como actor clave en la región

En Salto siguen sumando dirigentes

Pensando en el rol clave que debe jugar Uruguay en el plano regional ante un nuevo contexto que tiene al país relegado respecto a sus socios ella región el precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Sartori, mantuvo un importante encuentro con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez en Asunción.

Juan Sartori y el Presidente de Paraguay

Juan Sartori y el Presidente de Paraguay

Abdo saludó la entrada a la arena política del joven empresario uruguayo afirmando que “no es fácil” dar ese salto y menos aún sostener una carrera al gobierno defendiendo “principios y no simplemente intereses”.

En ese sentido, el presidente Abdo Benítez sostuvo que se vienen nuevos liderazgos en la región que son consecuencia de una nueva forma de hacer política que se está instalando en la región .

Sartori explicó que su visita a Paraguay se debe a varios factores, entre ellos el hecho que son muchos los uruguayos que se están instalando en el país guaraní ya que se dan las condiciones por parte de las políticas económicas de la vecina nación para fomentar las inversiones extranjeras y según el precandidato “eso hay que conocerlo porque nos atañe como país”.

Además, el líder blanco dijo que está dispuesto a reunirse con otros mandatarios de la región ya que dentro de la perspectiva regional Uruguay debe “demostrar que va a volver a integrarse con los temas de la región”.

Acerca de la figura de Abdo Benítez, Sartori destacó que se trata de una nueva generación de dirigentes que tienen ideas claras y que fomentan una nueva forma de hacer política.

El joven precandidato en su reunión con el jefe de Estado presentó su visión acerca de los bloques regionales, expresando su ideal sobre que el Mercosur busque “más lazos” dando como ejemplo una inminente unión estratégica con la Alianza del Pacífico.

Acerca de Venezuela, ambos tuvieron una visión común sosteniendo que Uruguay “no tuvo una posición ideal” y que se debe trabajar enfáticamente para que el país caribeño tenga a corto plazo elecciones libres.

“Yo me siento en sintonía con el ideal de volver a posicionar al continente en el brillo internacional” sentenció el nacionalista.

Sobre el encuentro, Sartori remarcó “estuvimos de acuerdo en que Uruguay y Paraguay deberían trabajar muchísimo más juntos, en temas donde tenemos sinergias, intereses comerciales conjuntos, y eso tiene que ser parte de una agenda permanente de diálogo fluido para poder beneficiar más a las economías de nuestros naciones y permitir la creación de más fuentes de trabajo”.

Por su parte, al referirse a la situación diplomática continental, el jefe del Gobierno paraguayo dijo que “en estos últimos tiempos la diplomacia internacional tiene que cambiar su naturaleza y así empezar a hacer diplomacia sustentados por valores”.

“Yo le deseo el mayor de los éxitos a Juan en este gran desafío, que lo está haciendo con una gran vocación de servicio a su pueblo y que le vaya bien, y que le vaya bien a Uruguay” manifestó Abdo Benítez

El encuentro ha tenido una importante repercusión internacional y fue tomado por los principales medios de la región como el caso del prestigioso diario El Mercurio de Chile y la Rede Globo de Brasil destacando el acercamiento entre Sartori y el mandatario guaraní a quienes los une la juventud y las ganas de trabajar incansablemente para sacar adelante a sus países.

Sartori en tanto se viene posicionando con un alto nivel de aceptación e intención de voto en la interna blanca.
En Salto además de la lista 473 de Milton Galli hay otros grupos que se han venido sumando junto a nuevos dirigentes para trabajar por la precandidatura de Juan Sartori, como el caso de la abogada María Delcia Machado que abandonó el Partido de la Gente para trabajar por el más joven de los precandidatos nacionalistas, para que tenga un amplio apoyo en las elecciones internas del próximo 30 de junio.