Se abrió el llamado a licitación para presentar el Proyecto Ejecutivo de la Central Hortícola de Salto

Un nuevo paso hacia la concreción del Parque Agroindustrial

Desde el pasado 13 de julio se encuentran disponibles las bases y condiciones para la presentación de una propuesta de Proyecto Ejecutivo de la Central Hortícola de Salto. Este llamado se inscribe dentro del acuerdo de apoyo a la implementación del Fondo Nacional de Preinversión firmado en diciembre de 2016 entre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo del presente llamado a licitación es contratar una consultora que realice un estudio de prefactibilidad técnica sobre la construcción de la Central Hortícola de Salto, a partir del anteproyecto arquitectónico que elaboró tiempo atrás la Licenciatura de Diseño Integrado de la Regional Norte de la Universidad de la República. Además, la consultora deberá desarrollar los términos de referencia a incluir en la licitación para la construcción de dicha Central.
En la base de este llamado se encuentra el trabajo que vienen realizando en conjunto la Intendencia de Salto y las gremiales de productores del cinturón hortícola, con el objetivo de generar un proceso asociativo que permita dinamizar la productividad del sector. Los diagnósticos realizados hasta el momento han mostrado que el mayor cuello de botella para el desarrollo del sector son los canales de comercialización de la producción. Por ese motivo, la construcción de una Central Hortícola permitirá a más de 400 productores contar con la infraestructura necesaria para comercializar su producción en forma directa.
El parque agroindustrial estará ubicado en un punto estratégico, en la intersección de ruta 3 y la Avda. Manuel Oribe, próxima a la ruta 31. El anteproyecto comprende un mercado, un área de servicios de packing y post-cosecha, cámara de frío, oficinas, sala de reuniones, laboratorios y una feria como un gran paseo público.

SOBRE LAS BASES DEL LLAMADO

Las bases y condiciones se encuentran a disposición de los interesados en el sitio web del PNUD: www.uy. undp.org, bajo la Sección Ver Más – Licitaciones. Allí se encuentran el Pliego de Condiciones, los formularios y documentos adjuntos. Para poder presentarse, las empresas interesadas deberán estar legalmente constituidas desde hace al menos tres años y conformar un equipo para cumplir las actividades solicitadas, incluyendo Arquitecto o Ingeniero Civil con cinco años de experiencia en este tipo de trabajos.
El plazo para la presentación de propuestas vence el 20 de agosto de 2018, a las 11.00 horas. La fecha prevista para el inicio de la consultoría es setiembre de 2018 y el plazo para su ejecución es de 90 días a partir de la firma del contrato entre la OPP y la firma consultora.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...