Se anuncia el lanzamiento de Nueva Convocatoria del Fondo Concursable Pájaros Pintados

Se anuncia el lanzamiento de Nueva Convocatoria  del Fondo Concursable Pájaros Pintados

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto

Luego de cumplir todas las etapas, finalizó el proceso de selección de la primera convocatoria del Fondo Concursable Corredor Pájaros Pintados. Fueron seleccionados ocho proyectos de los veinte postulados.
Con la participación de la ministra Liliam Kechichián y el Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Cr. Martín Dibarboure se anunciará la nueva convocatoria y se brindarán detalles de interés para emprendedores.
La misma se realizará el 3 de setiembre a las 13:00 en la Sala Piria del Ministerio de Turismo (MINTUR), ubicada en la Rambla 25 de agosto de 1825 S/N.
El Fondo Concursable Corredor Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable llevado adelante por el MINTUR, a través de su Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ANDE, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de los departamentos que comprenden el Corredor (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia) para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar y fortalecer la oferta turística del Litoral.
La selección en la primera convocatoria se realizó entre aquellas propuestas que respondían a los requisitos de la convocatoria, dirigidas a emprendedores: personas físicas, mayores de edad, valorándose que existiese un equipo emprendedor de dos o más socios, con perfiles complementarios; jóvenes empresas formalmente constituidas con menos de 48 meses de iniciada su actividad turística y con una facturación menor a $U 3.000.000 (tres millones de pesos uruguayos) anual.
En ambos casos deben estar radicados en el país y buscar desarrollar su emprendimiento en las localidades que comprende el Corredor de los Pájaros Pintados.
Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofreciendo experiencias singulares a los visitantes y turistas, a la vez que generan oportunidades de empleo e ingresos en el sector turístico, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local.
Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE, a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos, de las Coordinaciones Regionales del Ministerio de Turismo y de las Intendencias que forman parte del Corredor.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...