Se augura buena performance de las agrupaciones murguísticas en la nueva edición del Carnaval

Con marcado dinamismo y una agenda abultada se viene preparando la nueva edición del carnaval salteño y las seis agrupaciones murguísticas de nuestro departamento ya han hecho una muestra de sus presentaciones con un muy buen marco de público.
El Presidente de ASAC Ernesto Lasiú informó que serán cinco las murgas de Salto las que concursarán: La carnaval001Grandulona, La Remontada, Murga La Nueva, Punto y Coma y Hacha y Tiza. De Concepción del Uruguay (Argentina) La Tardanza.
Los días de concurso serán el 9 y 10 de febrero (primera ronda) 15 y 16 (segunda ronda) y la final el sábado 24 de febrero.
Dentro de la muestra del Carnaval habrá ensayos abiertos amplificados el jueves 18 y viernes 19 y luego 24, 25 y 26 en el Mercado 18 de Julio a partir de las 21.30.
“En el Parque Harriague se han hecho muchísimos arreglos que nos han dejado muy complacidos” – reveló Lasiú.
Las entradas para el concurso tendrá un costo de 80 pesos para apreciar la primera y segunda ronda y la final 100 pesos.
El sonido estará a cargo de Sebastián Sabarrós y el maestro de ceremonia Roberto Lucero.
El pronóstico para nosotros es positivo por el lanzamiento de la muestra del carnaval donde fue muchísima gente al lanzamiento; luego se vendrá la presentación de trajes a partir del 1ro de febrero y a posteriori el concurso.
El nivel de cada una de las agrupaciones es destacado” – agregó el presidente de ASAC. Se destaca el apoyo de la Intendencia Departamental hacia el arreglo del parque que potencia el nivel del espectáculo y el clima entusiasta que se está viviendo por estos días en la previa.
Se lleva a cabo la limpieza general del parque, la pintada de la bóveda del teatro de verano y la puesta a pundo de los gabinetes higiénicos. El público podrá disfrutar de todas las comodidades.
El jurado para evaluar la vestimenta y el maquillaje será Sofía Sellanes que llegará desde la capital del país.
La parte musical será evaluada por Benjamín Medina que también vendrá desde Montevideo. Puesta en escena Marcelo Goyos (Paysandú) Textos Emiliano Tuala (Montevideo).
La actividad oficial culminará el 3 de marzo con el último desfile. Vale informar que éste sábado 20 de enero a las 21 horas en Parque Harriague, se llevará a cabo la Elección de la Reina del Carnaval 2018.
Las entradas a 50 pesos se venden en Himalaya y VJ 24 hs. Menores de 12 años entran gratis. Habrá espectáculos artísticos y servicio de ómnibus al finalizar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...