Se celebra el Día Internacional del Yoga en Salto en el Mercado 18 de Julio

Se celebra el Día Internacional del Yoga en Salto en el Mercado 18 de Julio

Yoguis de Salto se reunirán este jueves 21 en el Mercado 18 de Julio con el fin de difundir, motivar y celebrar esta disciplina te esperamos con: Yoga para niños – Yoga Integral – Yoga adultos -Kundalini Yoga – Hatha Yoga – Meditación – Respiración- Alimentación
– Yoga Flow- Ropa y accesorios yogui. La actividad será de carácter abierto y gratuito. El horario de la misma: 16.00 a 18.00 horas.
El Yoga es una práctica que nace en Oriente, y tarda cientos de años en ser conocida en Europa.
El Yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
El yoga es una práctica que nace en Oriente, y tarda cientos de años en ser conocida en Europa.
Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Las clases de Yoga son mucho más que un simple ejercicio o una simple relajación.
Los objetivos principales del Yoga se obtienen sobre todo, cuando comenzamos a escuchar nuestro cuerpo con respeto y sensibilidad; cuando somos capaces de observar los procesos de nuestra mente con objetividad y desapego, y cuando aprendemos a vivir la vida desde nuestra propia realidad interior.
Es decir, todo nuestro ser al completo, respondiendo al momento presente con autenticidad y plena conciencia.
¿Es posible llegar a esta meta trabajando con, en y desde el cuerpo? Todo esto es algo que muchos sentimos como ideales muy difíciles y, muchas veces inalcanzables, pero también sentimos y sabemos perfectamente, que son los objetivos que pueden procurarnos una vida vivida con la quietud y la paz que todos anhelamos. Y sí, es posible.
Es así, que la práctica del Yoga, sea cual sea el tipo de clase que tomemos o el estilo de Yoga que practiquemos, debe siempre procurarnos las herramientas que nos ofrecen este proceso íntimo y esta guía que desarrolla la capacidad de estar presentes en nuestra propia vida. No importa si es un camino lento: mientras practicamos y caminamos hacia nosotros mismos, la práctica del Yoga nos regala también beneficios inmediatos y palpables que tienen que ver con nuestro estado físico, energético y mental. Estos son algunos:
BENEFICIOS INMEDIATOS DE LA PRÁCTICA DE YOGA
Reducción del estrés: está bien demostrado que con la práctica de Yoga se pueden reducir los efectos físicos y mentales del estrés. El organismo contesta al estrés a través de una respuesta de lucha o huida que supone una combinación entre el sistema nervioso simpático y las vías de activación hormonal; se libera cortisol –la llamada hormona del estrés– a partir de las glándulas suprarrenales.
La práctica de Yoga que propone un proceso de escucha y que en sus planteamientos mira a desarrollar el respeto y la sensibilidad hacia el cuerpo y la mente, reduce los niveles de cortisol de manera casi inmediata. La mayoría de las clases de Yoga proponen este proceso.
La combinación de la acción y la relajación en la práctica de Yoga es primordial para vivir la experiencia de la eliminación del estrés; aprender a relajarse en la acción, incluso en la acción intensa, es la semilla que crea los recursos personales para responder al ritmo frenético de la vida con ecuanimidad y conciencia: sin estrés.
• Alivio del dolor: la práctica de Yoga alivia el dolor. Los estudios han demostrado que la práctica de asana (posturas), relajación, meditación y su combinación, proporcionan un alivio considerable del dolor en las personas con enfermedades o dolencias de cualquier tipo. ¿Por qué? Porque en una clase de Yoga se aprende a escuchar, a relajar, a llevar intención y energía hacia las partes del cuerpo afectadas, a conocer las sensaciones y gestionarlas, a controlar y disolver los efectos del dolor y en definitiva, a estar presentes con confianza y con una actitud de sana y positiva aceptación.
• Mejor Respiración: una de las propuestas que incluye la práctica de Yoga es el contacto consciente con la propia respiración. Esto facilita la recuperación de la función vital más importante para el ser humano: la respiración natural completa.
Lo primero que hace el estrés cuando se incorpora a nuestras vidas es precisamente alterar y limitar la respiración. Cambiar esos patrones de respiración es fundamental para comenzar a obtener salud y experimentar cambios importantes en nuestro cuerpo.
Es una de las lecciones más profundas que podemos aprender de la práctica de Yoga. Muchas posturas y movimientos de Yoga hacen hincapié en reducir la velocidad y profundizar en la respiración; esta práctica, activa el sistema nervioso parasimpático y aumenta la respuesta de relajación.
• Regulación del Sistema Nervioso-Endócrino: es el fundamento de la salud y el bienestar. El Yoga ayuda a regular y a restablecer el equilibrio de nuestros sistemas nervioso y endócrino que son responsables del proceso de recepción, integración y respuesta de todo tipo de información que reciben el cuerpo y la mente.
• Aumento de la Flexibilidad: El Yoga mejora la flexibilidad y la movilidad e incrementa el rango de movimiento. Con una práctica asidua, los músculos se van estirando con mayor facilidad y las articulaciones aumentan su elasticidad.
• Todo ello puede ofrecernos una mayor agilidad en la vida diaria y puede prevenir las dolencias que aparecen con la edad además de eliminar los efectos que producen en el cuerpo algunos de los oficios más comunes en nuestros días: permanecer sentados muchas horas delante del ordenador, conducir cada día y pasar sentados ante el volante mucho tiempo, trabajar de pie.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...