Se celebra hoy el Día Nacional de la Prevención de la Prematurez con actividades en Plaza Artigas

Con motivo de conmemorarse hoy el “Día Nacional de la Prevención de la Prematurez” instituciones del medio que abordan la problemática (Unidad de Neonatología de Hospital Regional Salto y Centro R. de Prematuros ASSE, Programa UCC, CAM) con el apoyo de Fundación Álvarez Caldeyro Barcia Capítulo Salto, deciden realizar jornada de sensibilización, difusión, prevención y recreación en Plaza Artigas para la celebración de esta fecha.“La jornada en Plaza Artigas tendrá lugar el día 9 de setiembre en“horario de 16.00 a 18 hrs; la misma es abierta al público en general y gratuita, y se exhibirán stand con trabajos realizados por las instituciones que trabajan con la prematurez, distribución de folletería y además se contará con música, inflables y actividades artísticas, convocándose a toda la ciudadanía.
La misma tiene como objetivo prevenir la prematurez, principal causa de muerte en niños menores de un año en el Uruguay.
A partir de este año, y por Decreto del Poder Ejecutivo, el 9 de setiembre será considerado como el Día Nacional de Prevención de la Prematurez.
Se fomenta un adecuado control del embarazo, que puede prevenir el 50% de los partos prematuros.
En el país nacen cada año más de 4,400 bebes prematuros.
La prematurez es la principal causa de muerte en niños menores de un año.
El 45.3% de las madres que concurren al Hospital Pereira Rossell han registrado menos de 5 controles de su embarazo.
El 67.1% de las madres que concurren al Hospital Pereira Rossell han registrado su primer control luego de las 12 semanas de su embarazo.
La prematurez se duplica entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
El 76% de las madres que concurren al Hogar de Madres del HPR refieren no haber planificado su embarazo.
– El buen control del embarazo puede reducir en un 50% los casos de partos prematuros.
Finalmente, cabe destacarse que la Campaña 090909 se enmarca dentro los Objetivos del Milenio de las Nacionales Unidas: Reducir la Mortalidad infantil y Mejorar la Salud Materna.







El tiempo


  • Otras Noticias...