Se celebra hoy la tradicional “Noche de las Luces”

Una serie de actividades fueron anunciadas ayer por las autoridades locales de la Asociación Cristiana de Jóvenes, quienes dieron a conocer diversas participaciones de los integrantes de la misma en distintos países de la región, así como también, informaron acerca del plan de inscripciones para asistir a la Colonia de Vacaciones, de la cual el último año han participado varios niños de nuestra comunidad.
No obstante, los integrantes de la ACJ a nivel departamental ya están trabajando en lo referente al 50 º aniversario de la entidad, que se cumplirá en el 2014 y para lo cual pretenden a partir del 30 de noviembre abrir una comisión de festejos invitando a participar de la misma, a todos los que han pasado por ese lugar en todo este tiempo.
INTERNACIONALES
Ayer en conferencia de prensa, tanto el presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Salto, Nilo La Greca, como el director del lugar, Carlos Calisto, la directiva Graciela Jorge y el joven Juan Manuel Irabuena, dieron a conocer el detalle de las próximas actividades.
Asimismo, Calisto comenzó informando que uno de sus dirigentes, el abogado Álvaro Lima, participó recientemente del Tercer Encuentro Latinoamericano de lo que denominan “Misión”, que fue celebrado en la localidad de Valparaíso, en Chile.
Destacó que sus aportes al tema “Misión” fueron abordados desde la perspectiva cristiana que es uno de los pilares de la ACJ, y que los mismos fueron muy destacados y reconocidos en el fuero donde fueron esgrimidos.
Por su parte, anunció que la ACJ de Salto, se propuso para ser sede del Cuarto Encuentro del año 2013, de carácter internacional.
Señalaron que el tema ha sido planteado a nivel del Plenario Nacional de ACJ’s del Uruguay (compuesto por las ACJ’s de Montevideo, Paysandú, San José, Rivera y la de Salto).
Por otro lado, informaron que el integrante joven de la ACJ, Juan Manuel Irabuena representará a la ACJ de Salto en el Encuentro Internacional de Líderes a llevarse a cabo del 31 de octubre al 5 de noviembre también en la localidad de Valparaíso, en Chile.
Explicaron que la ACJ de Valparaíso ha cumplido los cien años de existencia  y pasó a ser la sede de varios eventos internacionales en el presente año.
Por su lado, el joven Juan Manuel Irabuena, destacó a la prensa su orgullo de poder participar y habló de su entusiasmo por intercambiar con jóvenes líderes de distintos puntos de la región en ese encuentro.
Irabuena habrá de representar a los jóvenes que en el último tiempo se han incorporado al Área de Formación de la ACJ, dirigida a adolescentes y jóvenes que deseen brindarse al servicio de la comunidad.
A BRASIL
Por otro lado, destacaron que el Director Ejecutivo de la ACJ, Carlos Calisto, se postuló para participar de un Taller de carácter internacional que está dirigido a desarrollar “Programas de Desenvolvimiento de Protagonismo Juvenil” así como también de “Responsabilidad Social Empresaria”. El mismo tendrá lugar en San Pablo, Brasil, del 5 al 9 de noviembre.
COLONIA DE
VERANO 2012/2013
Los voceros en conferencia de prensa por parte de la ACJ, destacaron que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la próxima actividad que se llevará a cabo en la Colonia de Verano que organiza la ACJ.
Teniendo presente el alto número de participantes del año anterior –el que superó cincuenta niños (entre 3 y 14 años de edad)- este año se abrirá una inscripción anticipada desde el 5 de noviembre.

Invitando a reflexionar sobre el verdadero significado de “La Noche de Brujas”, que tiene su génesis en los ritos satánicos –  y que aún en la actualidad mucha gente desconoce – La Movida Juvenil de la Comunidad Beraca invita a disfrutar de un espectáculo para toda la familia, que se dará por sexta vez consecutiva, y que es apoyado por la Iglesia “Misión Vida”

Con una organización de primer nivel y tecnología de avanzada,  se podrá disfrutar de la actuación de diversas bandas, correos, obras de teatro, video clips proyectados en pantalla gigante y testimonios en vivo, de jóvenes que se han recuperado de distintas adicciones y trágicas situaciones de vida, al aceptar a Dios en sus vidas.

Bajo el slongan de “Decile no a Halloween y sí a la Noche de las Luces”, distintas instancias de la velada familiar y juvenil, donde se invita a todala comunidad, se explicará cuál es la verdadera génesis de una fiesta que hemos adoptado de otros países, que promueve diversión cuando en la realidad tiene un trasfondo tenebroso y de cultos a Satanás.

El evento culminará con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, un espectáculo para no dejar de ver.

Natalia Buzó, encargada de Relaciones Públicas de Beraca Salto, brindó detalles de la fiesta e invitó a tomar conciencia, de la realidad, de una celebración proveniente del exterior que fue tomando impulso en nuestro país.

“El objetivo es desenmascarar cual es la verdadera intención de Halloween.

La Noche de las Luces es una expresión que se opone totalmente a esa fiesta que se origina en religiones ocultistas”.

HALLOWEEN: SU

VERDADERO

SIGNIFICADO

Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas.

Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa.

Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo.

Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente, convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.

Pero ¿se conoce el verdadero significado de la festividad?

El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “All Hallows Eve”, lo que significa “Víspera o Vigilia de todos los Santos”.

Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas.

Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses).

Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos.

Los Sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.

Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas  (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.

Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos.

Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.

Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.

A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...