Se celebrará el sábado próximo el 89º Día Internacional de las Cooperativas

Con la consigna de “Jugate por una economía más humana y solidaria”

Buscan promover participación de más jóvenes en el sistema

El próximo sábado 2 de julio en Uruguay y el mundo se celebra el 89º Día Internacional de las Cooperativas.

El lema de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) para celebrar este día es “Jugate por una economía más humana y solidaria”.

Motivados por el tema central promovido por la Alianza Cooperativa Internacional que este año se concentra en destacar el papel de la juventud como futuro de la empresa cooperativa, unido al rol que la Confederación está jugado en nuestro país promoviendo la modernización de la gestión y educación cooperativa, se espera llegar a cada rincón del Uruguay animando a cada cooperativista a promover la participación de los más jóvenes en el sistema.

La Confederación participa de diferentes ámbitos de discusión nacional e internacionales donde vienen debatiendo los temas vinculados a juventud, trabajo y asociatividad.

Existe un notable envejecimiento en la composición de la membresía en las cooperativas, lo cual ocasiona problemas de renovación generacional, por lo que se hace necesario identificar el estado de situación, así como las posibles soluciones al tema. En este sentido, la Confederación se encuentra elaborando una iniciativa que buscará desarrollar espacios de discusión con especialistas para determinar las acciones para la generación de esfuerzos de asociatividad para el empleo juvenil.

En un momento donde los social media conectan a los jóvenes como nunca antes, las cooperativas debemos visualizar la oportunidad y encontrar formas de colaboración que resulten atractivos para sumar a esta generación emergente.

Somos 1 millón de cooperativistas en Uruguay y en este Día Internacional de las Cooperativas, todos debemos llamar a participar a los más jóvenes, animarlos a sumarse y a construir el futuro de este movimiento que representa un modelo empresarial basado en valores en el marco de la economía social y solidaria.

Invitamos a todas las Federaciones y Cooperativas a difundir este mensaje en sus medios institucionales de modo de sensibilizar a la interna del sistema y a la opinión pública sobre nuestro movimiento.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...