Se celebró anoche la marcha por calle Uruguay manifestando la lucha por el rechazo a la violencia hacia la Mujer

Se celebró anoche la marcha por calle Uruguay manifestando la lucha por el rechazo a la violencia hacia la Mujer

Con una marcha por calle Uruguay anoche a partir de las 19 horas desde Plaza 33 hasta Plaza Artigas, la Coordinadora Departamental de Género se manifiestó en pro del Día Internacional de la Lucha de la Violencia contra la Mujer. En ese marco, se convocó a la población a participar de la actividad, con un atuendo negro.
En tal sentido, la Intendencia de Salto a través de la Unidad de Género y Generaciones es una de las instituciones que convocó a participar de la manifestación y exhortó a la población a la concientización sobre esta problemática.
En representación de la Mesa Coordinadora Departamental de Género en el Día Internacional de Lucha de Violencia Contra la Mujer, Valeria Giovanoni recientemente invitó y convocó a todos que vayan vestidos de negro”.
Manifestó que una vez allí se leería una proclama por parte de los jóvenes que han trabajado en estos 50 días en una campaña de concientización de la violencia en el noviazgo y posteriormente actuarían dos grupos liceales del liceo 4 en el lugar, interpretando la canción del grupo No Te Va Gustar “Nunca más a mi lado”.
El gobierno departamental dispuso por resolución del Intendente que todas las personas que viajen en las líneas de ómnibus municipales con algún atuendo de color negro, entre las 19 horas y las 20 y 30 horas para participar de la actividad, no pagaban boleto.

ENTRE TODOS

La Directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez, señaló “estamos convocando a todas y a todos a esta marcha, porque queremos manifestarles desde la Unidad que venimos trabajando, transversalizando las políticas y combatiendo la lucha contra la violencia de género durante todo un año”.
Rodríguez señaló: “hemos venido trabajando a través de talleres en los liceos y escuelas, en cada barrio y en los distintos municipios del interior del departamento y nuestra tarea es concientizar y sensibilizar para que estas cosas no ocurran. En lo que va del año en Uruguay llevamos 22 mujeres asesinadas y 7 niñas y niños víctimas de esa misma situación”.
La marcha este año será significativa porque se ha dado este hecho lamentable de involucrar a los niños en el rencor y la revancha hacia las mujeres, que se desprende del hecho de tomar a la mujer como posesión del hombre y esto debe implicar un cambio cultural desde los distintos ámbitos en los que nos vemos involucrados.
La campaña durante todo el año fue “Sacate la venda” y corresponde que toda la sociedad lo haga y cuando conozca algún caso de violencia, se brinde un apoyo para dar esa ayuda. Desde la unidad que dirige cuentan con dos refugios denominados Hogares de breve estadía, destinados a mujeres mayores de 18 años de edad, que tengan o no hijos a cargo y que estén corriendo riesgo de vida por situaciones de violencia.
En el correr de este este año se han advertido algunos casos y algunas mujeres ingresaron a dichas casas.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...