Se celebró un nuevo aniversario del Conservatorio y se presentó la nueva Comisión de Apoyo

En ocasión de celebrarse el 72º aniversario del Conservatorio Departamental de Música se realizó un acto y homenaje, al que se convocó a la primera alumna que tuvo la institución, Stella Gagliardi, que hoy tiene 83 años y obtuvo su primer diploma en 1943. El director de Cultura de la Intendencia, Jorge de Souza, agradeció a la ex alumna por su presencia y por la riqueza de los recuerdos que compartió con los presentes. “Es muy bueno que las instituciones valoren sus raíces y traten de conservar la memoria, que es lo que ha marcado su camino”, dijo de Souza. Además, en la oportunidad se presentó oficialmente a la recién creada Comisión Honoraria de Apoyo al Conservatorio, que está integrada por padres y madres de alumnos, referentes institucionales, y está abierta a quienes se quieran integrar para apoyar la iniciativa y promover el crecimiento de esta escuela de música. conservatorio
El director de Cultura explicó que los objetivos de la nueva Comisión comprenden “hacer un acompañamiento a la institución, contribuir a la mejora de la gestión del conservatorio, generar vínculos con la comunidad y la familia que lo circunda, relacionarse con otros centros de estudio y organizaciones, y apoyar las necesidades del día a día. Además, contar con una Comisión va a permitir generar alianzas y presentarse, por ejemplo, a fondos de apoyo para adquirir instrumentos, hacer mejoras edilicias o presentar festivales”.
Pero más allá de esos objetivos, de Souza señaló que “el rescate de la historia de la institución debe ocupar un lugar central en el trabajo, porque eso también es parte de la formación de los estudiantes y, desde la memoria, nos ayuda a reconocernos entre todos en el ámbito del departamento”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...