Se conmemorará con una serie de actividades, el sorteo de un auto 0 km y el lanzamiento del nuevo sistema de cuidados

«Setenta años es bastante tiempo», comenzó diciendo uno de los integrantes de la Directiva de AJUPENSAL (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto), Carlos Ardaix al referirse en conferencia de prensa a un nuevo aniversario más de esta institución.
Excusando la ausencia del Presidente de la Comisión Directiva, Diego Yáñez, quien por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente, Ardaix abrió la convocatoria de los medios locales donde EL PUEBLO estuvo presente para dar a conocer una serie de actividades que se vienen organizando con motivo de la celebración de los 70 años de AJUPENSAL y el lanzamiento de un nuevo bono colaboración por el sorteo de un auto 0 km con la lotería de fin de año así como el nuevo sistema de acompañantes formado por cuidadores especializados.

Un aspecto de la rueda de prensa realizada ayer

Un aspecto de la rueda de prensa realizada ayer

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
En lo que tiene que ver con el cronograma de actividades por los 70 años de AJUPENSAL, el Vicepresidente de la Comisión Directiva, Ruben Francia, anunció el lanzamiento del concurso anual de cuentos, poesías y fotografías cuyas bases estarán disponibles desde este lunes.
Del sábado 16 al sábado 23 del corriente mes, se exhibirá la muestra fotográfica y de recuerdos sobre la historia de AJUPENSAL.
El miércoles 3 de agosto a la hora 11:00 se colocará una placa por los 70 años de la institución y a la hora 20:30 será la cena aniversario con autoridades, socios, funcionarios e invitados especiales culminando con un baile.
Los días 5, 6 y 7 de agosto será la muestra de talleres en el Mercado 18 de Julio, de 16 a 20 horas, con presentación de actividades de gimansia, danzas árabes, jazz, españolas, folklóricas y tango.
El 24 de agosto, se realizará el tradicional baile de los recuerdos con un especial show de tangos por los 100 años de la Cumparcita.
El 10 de setiembre habrá una peña folklórica y el 16 del mismo mes un encuentro de danzas.
Para el 23 de setiembre está previsto finalizar el concurso de fotografía, cuentos y poesías bajo el tema «mi abuelo/a y yo» y el 30 de dicho mes se hará entrega de los premios a dichos concursos con participación de primaria.
Además, se realizarán conferencias de diferentes temas y se finalizará en el mes de noviembre con una «proyección de futuro» a cargo de la Esc. Mariela Soto.
EL SORTEO DE UN NUEVO AUTO
El protesorero de AJUPENSAL, Atilio Correa, informó sobre el lanzamiento de un nuevo bono colaboración por el sorteo de un auto 0 km Suzuki Alto, último modelo de color rojo.
A partir de agosto estarán los bonos a la venta por un valor de $ 100 pudiendo acceder a dos números y estará en exhibición en el supermercado El Revoltijo. El sorteo se realizará con la lotería de fin de año.
NUEVO SISTEMA DE CUIDADOS
La Secretaria de la Comisión, Gladys Panizza, informó que este mes se incorporó a los servicios que brinda esta institución «AJUPENSAL te cuida», un sistema de acompañantes formado por cuidadores que hicieron sus cursos en dicha institución haciendo especial hincapié en mantener valores como el cuidado y la honestidad.
«Es un nuevo servicio más que ofrecemos y tiene un costo porque hay que pagar al personal que se dedica, pero ofrecemos un precio especial más beneficioso a nuestros socios respecto de quienes no lo son. Quienes son socios pueden pagar una cuota diferencial y acceder a este nuevo servicio», señalaron en la conferencia.
A través de «AJUPENSAL te cuida» se puede acceder además del cuidado del enfermo, a un control médico posterior, acceder al uso de la camioneta para el traslado del enfermo y al gimnasio entre otros servicios.
Por su parte, el Cdo. Hugo Barla, se refirió a AJUPENSAL como una institución «que anda bien, estable» y mencionó algunas reformas que se vienen haciendo como la obra en la edificación contigua al edificio de atención a los socios, donde se cuenta con el apoyo de MVOTMA (Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), BPS (Banco de Previsión Social) y CTM (Comisión Técnica Mixta).