Se convoca a participar de movilización por IMAE y critica dirigentes del F.A. por “entreverar la cosa y tirar piedras”

Desde la Lista 92 del Partido Nacional

La Agrupación Brig. Gral. Manuel Oribe, Lista 92 del Partido Nacional (PN) emitió un comunicado por medio del cual invita “a sus simpatizantes y amigos a hacer acto de presencia el día sábado 31 del corriente en el acto que se va a realizar en la Sede de la Regional Norte a la hora 11 y 30” en procura de la concreción del IMAE para Salto y la región. EL PUEBLO dialogó con el edil Pablo Bonet para profundizar en la posición de dicho sector nacionalista, donde no faltó una visión crítica a aquellos dirigentes del Frente Amplio que intentan “entreverar la cosa”, “criticar” “y tirar piedras”.

- ¿Cuál es la posición de la Lista 92 ante la búsqueda de la instalación de un IMAE para Salto?

– Desde el comienzo de esta movilización, ya hace prácticamente cinco años, el PN y la Lista 92 en concreto, a través de sus ediles y dirigentes políticos, el diputado (Rodrigo) Goñi, ha tratado de impulsar de distintas formas la concreción de este IMAE. Recordemos que hasta un asado se concretó en un momento entre la ministra (María Julia) Muñoz y el diputado Goñi, luego el intendente Fonticiella lo desactivó, donde el diputado quería convencerla de la importancia de la instalación del IMAE en Salto. Por lo tanto, la Lista 92 siempre estuvo consustanciada con esta causa, que más allá de ser una causa política, que en parte lo es, es una causa social, es una causa de la salud de todos y que tiene por objetivo darle un beneficio a la región que se lo merece.

Por lo tanto, la Lista 92 quiere exhortar, pedirle a los simpatizantes, adherentes, votantes, a la gente del PN en general, que estén presente en la gran marcha popular, lógicamente con la identificación de Salto simplemente o de la región, porque creemos que es una causa común que tenemos todos los salteños con el apoyo de la gente de la región.

Es por eso que entendemos que es importantísimo darle un respaldo muy importante a este movimiento que ha comenzado APC (Asociación de Profesionales de la Comunicación) y que está integrado ahora por una gran cantidad de entidades sociales que lógicamente tienen el respaldo político de nuestra colectividad.

- ¿Considera que la clase política fracasó respecto al Centro Cardiovascular? ¿Se estuvo a la altura de las circunstancias?

– Creo que generalizar en todo sentido no es bueno, quizás la efectividad de los políticos no fue la esperada, pero yo quiero separar las aguas. Una cosa es cuando el PN planteó en la Junta Departamental y en el Parlamento, que lo quiso hacer en forma comunitaria con todos los partidos y el Frente Amplio en la Junta Departamental y a través del ex intendente (Ramón) Fonticiella quisieron tomar la causa como propia y nada más que propia, hasta desactivaron en su momento la comisión que se había formado en la Junta Departamental cuando pareció que la cosa se iba a llevar adelante.

Concretamente las gestiones políticas no dieron resultado, por lo tanto, que hoy sea APC, una organización representativa de los periodistas la que lleve adelante esto me parece bárbaro. Lamento realmente que haya algunos dirigentes políticos del Frente Amplio que siguen entreverando las cosas y que sigan queriendo participar para criticar, para tirar piedras, yo creo que la cosa no debe ser así, el beneficio va más allá de los partidos políticos y que en este momento es donde todos los salteños tenemos que estar unidos, más allá si el gobierno nacional de última será quien tome la decisión es de un partido político o de otro. Nadie pensó de qué partido político se era cuando se quiso hacer la represa o cuando se quiso hacer el local de la Regional Norte o cuando se estaba luchando por algún curso o cuando el CTI infantil del Hospital, son cosas que la causa no amerita que uno esté haciendo separaciones políticas. Lamentablemente se hicieron en su momento, dieron malos resultados y ahora hay gente del Frente Amplio que lo quiere volver a hacer.

- ¿Cuándo se refiere a gente del Frente Amplio alude a las recientes declaraciones del movimiento de usuarios de la salud pública y privada?

– No, no, el movimiento de usuarios de la salud pública y privada representada por (Julio) Caballero y otra gente más no pertenece a ningún partido. Lamentablemente hubo dirigentes que se quisieron atribuir representatividad bajo ese organismo social y no le correspondía.

- ¿Se refiere entonces a Frank Bueno, Pedro Rodríguez y José Reyes entre otras personas que hace poco realizaron una conferencia de prensa en nombre del movimiento de usuarios de la salud pública y privada?

– Sí, si, si, claro que si. Y fueron a tirar piedras, así salieron, totalmente fuera de lugar, especialmente Rodríguez que quiso criticar al Centro Médico y a todo el que se le cruzara, creo que son actitudes que no corresponden y que son actitudes que empañan, no sé si tanto, pero que van a contrapelo de lo que quiere toda la sociedad salteña. Y bueno, son esa gente que luego va quedando al costado del camino, los que quieren lo positivo, lo bueno para Salto, siguen caminando y se consiguen las cosas importantes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...