Se cumple esta noche la última función del Ballet Nacional del SODRE en el Larrañaga

Se cumple esta noche la última función del Ballet Nacional del SODRE en el Larrañaga

La presentación del ballet del SODRE anoche en el Teatro Larrañaga determinó un lleno completo de la sala.

En el marco de la gira nacional 2013 llevada a cabo durante el mes de junio por el Ballet Nacional del SODRE dirigido por el maestro Julio Bocca, se desarrolló en la noche ayer en el Teatro Larrañaga, la primera presentación de dos espectáculos que el ballet dispuso a realizarse en nuestra ciudad, los días  lunes 17 y martes 18 del corriente mes.

En esta oportunidad no acompañó el ballet su director Julio Bocca, por encontrarse con un fuerte estado gripal, según indicó una de las organizadoras del Ballet, con quien EL PUEBLO pudo dialogar.

Con un marco de público que como ya tiene acostumbrado al Ballet del SODRE, desbordó el Teatro Larrañaga, que nuevamente se vistió de gala para recibir a un espectáculo de primer nivel.

El comienzo del  espectáculo previsto puntualmente para la hora 20:00, desplegó en escena tres coreografías muy diferentes a lo que el público salteño esperaba ver, más alejado de un ballet clásico, el Ballet del SODRE incursionó esta vez en un baile más moderno y contemporáneo, más desestructurado, que incluyó bailes de parejas, dúos y tríos, con el despliegue de la danza urbana.

Así lo describió Ingrid Rodríguez, encargada de la gestión de las giras del SODRE por el interior del país, comentando a EL PUEBLO que “en la primera obra hay una reminiscencia del baile urbano con el hip hop de una manera muy estilizada,pero con una incorporación de la danza urbana”, indicó, señalando una de las particularidades del espectáculo que se desarrolló anoche y se repetirá en la función de hoy.

“La propuesta artística en esta oportunidad es muy diferente, el público que nos acompañe encontrará un ballet modernosODRE3con mucho carácter y mucha fuerza, lo que implica que no sea la misma cantidad de bailarines los que estén en una u otra obra, por el esfuerzo que implica realizarlas” comentó Ingrid Rodríguez.

Las coreografías pertenecen a destacados coreógrafos y la función contará con la presentación de “Without Words” con música de Franz Schubert en coreografía de Nacho Duato, “Consagración de la Primavera” con música de Igor Stravinski en coreografía de Osacar Araiz y finalizando el epectáculo se presentará “In The Middle Somewhat Elevated” con música de Thom Willems  mediante una coreografía de William Forsythe.

Para la función de esta noche, aún es posible acceder a un remanente de entradas que permanecerán disponibles en portería del Teatro Larrañaga minutos antes del desarrollo del espectáculo.

LA GIRA NACIONAL 2013

El Ballet Nacional del SODRE, viene realizando su gira por el interior del país, con presentaciones no solamente en las capitales departamentales, sino también en ciudades del interior de algunos departamentos, como es el caso de Bella Unión.

Durante esta etapa de la gira que se desarrolla en el mes de junio, el Ballet se presentó previo a la visita por nuestra ciudad, en Artigas y Bella Unión, restando aún recorrer las ciudades de Young, Paysandú, Mercedes y Colonia, continuando luego su gira en el mes de setiembre por otros departamentos.

Sobre este respecto, y la posibilidad de llegar a diferentes escenarios de todo el país, Ingrid Rodríguez  comentó que “es el placer de visitar nuevos espacios y nuevos públicos, muchos de los cuales no tienen la posibilidad de ir a Montevideo a ver un espectáculo de estas características”, señalando que la función que el público  vio en la noche de ayer y verá esta noche es la misma que se desarrolló en Montevideo.