Se cumple hoy una nueva charla médica del ciclo “Alfabetización del paciente” organizado por Clínica Kenny y Rotary Club Salto

Se cumple hoy una nueva charla médica del ciclo  “Alfabetización del paciente” organizado por Clínica Kenny y Rotary Club Salto

Será en el Centro Esperanza sobre recién nacidos

Hoy miércoles 11 de setiembre, a la hora 19, se cumplirá una nueva instancia en el marco del ciclo de charlas médicas denominado “Alfabetización del paciente”, que viene impulsando Clínica Kenny junto a Rotary Club Salto. Será esta vez el turno para las exposiciones de los doctores Luis Pedrozo (Jefe de CERENAP, CTI Pediátrico) y Magdalena Viacava (Neonatóloga), bajo el título “Sabiendo del recién nacido tenés más tranquilidad y seguridad”.

Cabe mencionar que se trata de instancias gratuitas y abiertas a todo público que se realizan en el Centro Esperanza, 18 de Julio 356 (entre Varela y Cervantes). Asimismo, han hecho saber los organizadores que entre las embarazadas que se encuentren presentes hoy se sortearán dos ajuares para recién nacidos.

Será la quinta charla del ciclo
Vale recordar que hasta el momento, las cuatro instancias ya realizadas en este ciclo de “Alfabetización del paciente” (en todos los casos con muy buen marco de público, que además puede preguntar e interactuar con el/los disertante/s) fueron:
– 10 de mayo: Dr. Gustavo Tamosiunas (sobre aspectos generales de la medicina)
– 29 de mayo: Dr. Juan P. Salisbury (sobre asma y enfermedad obstructiva crónica)
– 26 de junio: Dr. Edinson Camacho (sobre presión arterial)
-16 de julio: Dr. Eduardo Supparo (sobre leishmaniasis)

CLÍNICA KENNY SUMA CLASES DE YOGA
Por otra parte, Clínica Kenny hace saber a la población en general que para la “Rehabilitación y Recuperación del Lisiado” (nombre completo de la clínica) ha resuelto ampliar su catálogo de servicios sumando clases de yoga a cargo de la profesora Andrea Semenchuk.
Las clases dieron comienzo el pasado martes 3 de setiembre con un gran marco de asistencia. Las mismas se imparten los días martes a la hora 17:00 y los viernes a la hora 15:00. El costo de la inscripción es de $50 (pesos uruguayos cincuenta) mensuales, monto con el que además, se accede a los beneficios en el arrendamiento de aparatos de órtesis (sillas de ruedas, bastones, etc.) que brinda la Clínica.
Clínica Kenny trabaja de lunes a sábados en el local de Centro Esperanza, 18 de Julio número 356 en el horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.