Se da a conocer estudio de investigación “Claves para una política pública sostenible en Educación y TIC en Uruguay”

731b1a3d-ab99-4a3e-b8b5-5d39199a97c3

La ANEP recientemente dio a conocer el estudio de investigación “Claves para una política pública sostenible en Educación y TIC en Uruguay”. En dicho trabajo se hace un análisis de
la tecnología está modifcando signifcativamente todos los ámbitos de la sociedad; sin embargo, la escuela1 como tal parece haber quedado al margen de este proceso, a pesar de los esfuerzos que en los últimos 30 años han realizado los gobiernos a través de diversos planes y programas de inclusión de tecnologías digitales en el sistema educativo. Los expertos plantean de diferentes maneras que las tecnologías están modifcando profundamente nuestras costumbres y hábitos, lo que abre una nueva brecha entre lo que ocurre con ellas tanto dentro como fuera de la escuela.
En trabajo “Claves para una política pública sostenible en Educación y TIC en Uruguay” se analizan algunos aspectos relacionados con los procesos de incorporación de tecnologías digitales en el aula, en distintos tiempos y formatos, así como algunas contradicciones que surgen de las propuestas, como por ejemplo la necesaria modifcación pedagógica de la escuela y el intenso interés en encontrar mejoras en los resultados curriculares con los estándares de evaluación tradicionales.