Se desarrolló en la UdelaR la vigésima edición del Congreso Internacional de Derecho Civil

Los representantes del Centro de Estudiantes de Derecho Sofía Biassini y Nicolás Fantoni señalaron que recientemente culminó la vigésima edición del Congreso Internacional de Derecho Civil organizada por estudiantes del centro. Estudiantes, docentes y egresados tomaron parte del mismo. Se trataron temáticas relativas al Derecho Civil, Derecho de Familia, Régimen de Bienes en la Ley Concubinaria y sobre ese eje temático puntos variados.centro estudiantesderecho001
Del congreso participaron los docentes Mabel Ribero, Beatriz Ramos, Daniel Cabezas – procedentes de la capital del país y de Salto Carolina Martínez y Martín Macció. En materia civil se trató el tema Contratos, Responsabilidad Contractual y Extra contractual, contando con la presencia de Beatriz Venturini, Gerardo Caffera, Roque Mola, Carlos de Cores y de Salto Jorge Rodríguez Russo y Laura Sasías. También se contó con la representación del CEDECO (Centro del Derecho Comparado del Mercosur), con docentes de Argentina, Brasil y Uruguay que brindaron cada uno su visión sobre el mismo tema.
Se hizo en septiembre una actividad preparatoria.
El congreso es de relieve internacional y muy útil tanto para los estudiantes como para los docentes y egresados, manifestaron los entrevistados, al finalizar se extendieron certificados a los participantes.







Recepción de Avisos Clasificados