Se entregaron 900 abonos gratis a estudiantes liceales el pasado viernes y el plazo se extendió hasta esta semana

“Hay un poco de nerviosismo en la gente porque este mes se entregan muchos abonos para circular en los ómnibus de forma gratuita”, dijo Jaime Cáceres.

Con el inicio de las clases y la rutina del traslado de los escolares y liceales a sus respectivos centros de estudio, en el mes de marzo se incrementa el movimiento en las diferentes líneas del transporte urbano de pasajeros, así como también expendio de abonos en la Unidad de Ómnibus.

Sobre esta situación en particular, el encargado de la Unidad de Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, dialogó con El PUEBLO y brindó su parecer sobre la actual situación de los ómnibus de transporte urbano de pasajeros e informó sobre la extensión hasta este viernes del plazo para retirar abonos gratuitos para estudiantes.
“Hay un poco de nerviosismo en la gente porque este mes se entregan muchos abonos para circular en los ómnibus de forma gratuita, sobre todo de aquellos chiquilines que pasan de primaria a la enseñanza secundaria y eso implica que hay que solucionar el traslado de esos estudiantes tanto en las zonas urbanas como rurales”, puntualizó el jerarca de Ómnibus.
“Nosotros tratamos de cubrir lo máximo que tenemos la necesidad del departamento, pero también lo que dijimos siempre es que nosotros recibimos una flota de ómnibus que no estaba en condiciones y hoy tenemos toda la flota recuperada y en funcionamiento.
Hicimos un trabajo en estos meses con un nuevo sistema previendo lo que significa todo el movimiento de estudiantes y trabajadores a partir de marzo”, agregó.

DEJAN PARA EL ÚLTIMO DÍA
Cáceres se refirió al “costumbrismo de venir el último día” a retirar los abonos, algo que repercute en el normal funcionamiento de la oficina que se ve desbordada de interesados que concurren a realizar el trámite al finalizar el plazo.
En este sentido, señaló que hasta el día 6 o 7 de marzo la entrega fue mínima y en los últimos días se vieron desbordados, “lo que generó algunos inconvenientes”.
A modo de ejemplo, señaló que el pasado viernes se entregaron 900 abonos en el día y el sábado a la mañana se presentaron unas 300 o 400 personas, que no pudieron ser atendidas en su totalidad.

SE EXTENDIÓ EL PLAZO HASTA EL VIERNES
Ante el masivo interés y con la intención de que el mayor número de personas que lo necesitan puedan contar con su abono gratis, Cáceres informó que el plazo para tramitarlos se extendió hasta este viernes, en el horario de atención al público que es de 7:30 a 16 horas.

REQUISITOS
Entre los requisitos que se exigen, el jerarca señaló que “son los de siempre” y que “la idea es que el alumno no pierda el derecho a estudiar”.
Dijo también que a veces se generan algunos inconvenientes porque “pasa que hay algunos elementos no son enviados en tiempo y forma a veces por complicaciones de las mismas instituciones, porque alguna nómina de alumnos no llega o por algún otro motivo”.
Por este motivo, desde la Unidad de Ómnibus se exhorta a los alumnos que reiteran la solicitud del abono a que “traigan algún comprobante de estudio y el carnet de los años anteriores”.
Asimismo, en el caso de “los que lo piden por primera vez que traigan el comprobante de estudio y la foto carnet. También, se le pide un valor de cien pesos cubrir el costo del tradicional carnet para viajar en el ómnibus que los identifica con sus datos”, informó Cáceres.
“En lo demás, es totalmente gratuito. Se paga por única vez cien pesos ese carnet plastificado para los que lo solicitan por primera vez”, puntualizó el jerarca.

ABIERTOS A RECIBIR RECLAMOS
Finalmente, Cáceres reconoció que como en todo inicio de clases, “siempre hay algún nerviosismo y a veces la gente se mueve tarde en estas cosas pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados”. Asimismo, señaló que desde la Unidad están abiertos a recibir cualquier tipo de reclamos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...