- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Se entregaron las llaves a dos familias del proyecto «40 Viviendas»

En Salto Nuevo

El intendente de Salto Andrés Lima, junto al director de Desarrollo Social Regino López, el de Obras Elbio Machado y el de Deportes Christian Pintos, procedieron a entregar las llaves de su nuevo hogar a dos familias que integran el Proyecto «40 Viviendas» ubicado en Salto Nuevo.

Se trata de un proyecto de carácter social, dirigido a familias que de otra forma no podrían acceder a la vivienda propia, que había quedado inconcluso desde la administración anterior y que finalmente se encuentra muy próximo a su culminación. En ese sentido, Regino López reconoció «las vicisitudes que pasaron las familias beneficiarias y el tiempo que tuvieron que esperar», pero finalmente «el esfuerzo dio sus frutos y estamos culminando el proyecto. Y estos buenos resultados nos permiten continuar avanzando. Desde la Intendencia asumimos que tenemos que ser el puntal principal para que se pueda desarrollar una política de vivienda en el departamento. Es parte de nuestro compromiso como gobierno departamental».
Restan ahora ocho viviendas para completar este proyecto, las que se entregarán en las próximas semanas. Elbio Machado informó que «se viene cumpliendo con el cronograma, estamos en las últimas etapas como colocación de las escaleras, finales de carpintería, pintura y detalles de la instalación eléctrica, y con eso estaremos cerrando este proceso con todas las viviendas terminadas».

REALOJO DE FAMILIAS QUE VIVEN EN ZONAS INUNDABLES
En la misma zona se está culminando la construcción de otras 38 viviendas destinadas al realojo de familias que viven en zonas inundables. En este caso son viviendas prefabricadas realizadas por la ONG Ñandé mediante un convenio entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Sobre el particular, Elbio Machado informó que «Ñandé ya tiene prácticamente terminado su trabajo y la Intendencia está realizando las conexiones al saneamiento y a la red de OSE, el cercado perimetral y la nivelación del terreno para culminar la obra y poder entregar las viviendas», lo que se prevé realizar en el mes de octubre.
El Intendente Andrés Lima recordó que este proyecto implica que los padrones en los que se afincaban las familias beneficiarias, tengan un nuevo destino, ya sea como espacios públicos o de uso social, para evitar que ingresen nuevas familias a esos lugares y se repita nuevamente el problema ante las crecientes del río.