Se espera una alta concurrencia a la primera Feria de Carreras de la sede Salto UdelaR

Se espera una alta concurrencia a la primera Feria de Carreras de la sede Salto UdelaR

Hoy miércoles 12 de junio en el edificio central

Además de una alta confirmación de grupos estudiantiles de enseñanza media de la ciudad de Salto, también han confirmado que estarán participando de la primera “Feria de Carreras” de la sede Salto UdelaR, grupos de estudiantes de liceos y escuelas de UTU del interior de Salto, Paysandú y Artigas.
Esta es la primera “Feria de Carreras” que organiza la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
La misma se llevará a cabo en su edificio central el próximo miércoles 12 de junio de 9:00 a 17:00 hrs. La cual consiste en una muestra abierta de la oferta académica de la UdelaR, tanto de las carreras en la sede Salto y del Centro Universitario Regional (Cenur), como de otras sedes del interior y en Montevideo. Así como se difundirán los distintos tipos de becas a las cuales pueden acceder aquellos estudiantes que aspiran ingresar a cursar estudios en la UdelaR. La Feria de Carreras está dirigida a estudiantes de enseñanza media, de liceos y escuelas de UTU, así como a todo público interesado en general. La Feria de Carreras consiste en un espacio donde docentes y estudiantes de distintas carreras universitarias, informan, difunden, muestran, características y detalles de las diferentes carreras de la Udelar. Tanto en modalidad de stands, como presentaciones de carreras, información de becas, charlas, demostraciones, visitas guiadas a laboratorios, etc. Esta experiencia se replicará en diferentes sedes de la UdelaR en el interior. En nuestra sede, la misma se realizará el próximo miércoles 12 de junio, en el edificio central de la sede Salto de la UdelaR, Rivera 1350, de 9:00 a 17:00 horas. Si bien es abierta a todos los interesados, la Feria de Carreras está dirigida centralmente a estudiantes de bachillerato, o personas con bachillerato culminado. Para ello se convocará a las instituciones educativas de Enseñanza Media con bachilleratos. Esta Feria de Carreras que se enmarca en el trabajo de coordinación de la Red de Espacios de Comunicación del interior, a nivel de sede es organizada por la Dirección local, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) y la Unidad de Comunicación. Se incentiva a que las propuestas no sean solamente expositivas sino que las mismas puedan ofrecer espacios de interacción y experiencias vivenciales, para lo cual se ofrece el asesoramiento en tal sentido de UAE y Unidad de Comunicación.
Se puede acceder al cronograma completo de actividades al portal de la sede, en el siguiente enlace: http://www.unorte.edu.uy/feria_carreras2019.