Se firmaron 23 de los 70 proyectos aprobados para Salto

Emprendimiento productivos

GCon un importante número de público se cumplió el viernes último una etapa más de apoyo del MIDES a  los emprendimientos productivos. En reunión realizada en el Instituto de Formación Docente, se firmaron los 23 primeros convenios de los 70 que se aprobaron para Salto.

Carlos Bochia manifestó a los presentes que este acto, más allá de la firma, genera un compromiso bilateral: el MIDES compromete su apoyo y acompañamiento en gestión y asesoramiento técnico durante nueve meses, y el beneficiario se compromete a devolver el 70% del préstamo en efectivo, y el 30% restante en trabajo a beneficio de la institución que él decida.

Condiciones

Los montos y la cantidad de cuotas de los préstamos otorgados en este marco son variables: dependen de la viabilidad del proyecto.

Las cuotas se cobrarán mediante una cuponera que se entregará al emprendedor, y deberán ser pagadas en Red BROU, Abitab o Red Pagos.

Aclaró Bochia además que no existe un plazo de gracia establecido para el comienzo del pago. La coordinadora de Bella Unión explicó que en esa localidad, se entregaron los préstamos en febrero y deberán empezar a pagar en abril, pero que en Salto, como se han demorado en la firma, el plazo puede ser menor. De cualquier manera, Bochia dio tranquilidad a los emprendedores de que, ante la eventualidad de que deban pagar a fin de marzo, “eso se habla”. También se refirió al caso puntual de aquellos emprendimientos que van a sufrir un cambio en un lapso prolongado de tiempo, como los invernáculos, ya que estos empezarán a producir meses después de otorgado el préstamo y la cuota tendrán que pagarla antes. En estos casos, personalmente deben hablar para cambiar las fechas de pago.