Se firmó comodato entre la Intendencia de Salto y ANP para el uso de la explanada del puerto con fines turísticos

Paseo del Puerto

Este jueves, en la capital del país, la Intendencia de Salto y la Administración Nacional de Puertos (ANP) firmaron un comodato por el que la comuna pasará a gestionar la explanada del puerto de Salto.

En la oportunidad, el intendente Andrés Lima agradeció a las autorida25des de ANP por su disposición a concretar este comodato, en especial a su presidente Alberto Díaz y su vicepresidente Juan José Domínguez, y adelantó que se planea desarrollar un paseo turístico y difundir la pesca deportiva, actividad que le deja al departamento divisas importantes. «Es un espacio que convoca a turistas y salteños y la idea es aprovechar al máximo esta posibilidad de desarrollo para la ciudad de Salto», dijo Lima.
El futuro Paseo del Puerto que se instalará allí será un espacio moderno y funcional, con la incomparable vista del río Uruguay como fondo. Se prevé armar una feria con pérgolas y una plaza de comidas al aire libre, utilizando decks de madera que puedan desmontarse en caso de crecida del río. Además, habrá una oficina de Información Turística, baños públicos accesibles, más luminarias, papeleras, equipamiento urbano que complemente lo que ya hay en el lugar y un espacio infantil con juegos integradores e innovadores.