Se firmó un acuerdo por refacción de baños y vestuarios de Termas del Daymán

Se firmó un acuerdo por refacción de baños y vestuarios de Termas del Daymán

Siguen las mejoras en el centro termal.

En un acuerdo entre la Intendencia de Salto, representada por su titular Dr. Andrés Lima, el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia y la directora de Turismo María Noel Rodríguez y AHGA, Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán se firmaron las bases para la construcción a nuevo de baños y vestuarios de Termas. Serán además inclusivos y se contará con el apoyo de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Turismo. De esta manera Daymán contará con todas sus baterías de baños a nuevo (ya se hicieron los de la parte oeste), una piscina para niños y rampas de accesibilidad.
“No existe otro camino que el esfuerzo mancomunado entre el sector público y el sector privado para avanzar en el desarrollo turístico de nuestro departamento, las condiciones también obligan a una fuerte inversión pública para mejorar las infraestructuras existentes”, afirmó María Noel Rodríguez, directora del Departamento de Turismo.
Adelantó que «la nueva obra que comenzará en los próximos meses, sigue la línea de intervenciones que se vienen desarrollando en las zonas termales municipales y, debemos remarcar, se hacen manteniendo sueldos, aportes, retenciones y proveedores al día».
MEJORAS
La directora de Turismo, realizó un repaso de las mejoras alcanzadas en los centros termales, «como por ejemplo el área de descanso y accesibilidad en Termas del Daymán (diciembre de 2015). Con arreglos de mantenimiento ante el deterioro en que se encontraba la zona de piscinas techadas se incorporó rampa de acceso y ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad. Módulo de baños masculinos (junio de 2016). Baños totalmente nuevos para la jerarquización con calidad que impone el mercado turístico, accesibles e innovadores, con duchas familiares. Obra que se hizo con recursos genuinos volcados por la administración y por el gran esfuerzo de los funcionarios de la Intendencia, así como también por el aporte económico brindado por el Ministerio de Turismo. Iluminación de la ciclovía (abril de 2017). Los altos costos de mantenimiento y las fallas en el sistema utilizado por la administración anterior, que dejaban a oscuras la zona, llevaron a coordinar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) una solución de carácter definitivo. Jardines flotantes de Termas del Arapey (junio de 2017). Lugar histórico y emblemático para Termas de Arapey donde se recuperaron los jardines, se incorporó iluminación led, se realizó mantenimiento de cañerías, nuevo escenario con pérgola y embellecimiento general. Control de acceso en Termas del Arapey (agosto de 2017). La obra fue llevada adelante por la Intendencia de Salto con el apoyo de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. Módulo de baños femeninos (octubre de 2017). En la misma línea de trabajo que el primer módulo el proyecto de la arquitecta Lucía Preve fue ejecutado por funcionarios municipales con recursos de la Intendencia».







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...