“Se ha dudado del intendente”, dijo Bochia, por la decisión del gobierno de suspender las negociaciones con ADEOMS

Los conflictos internos de ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto), se extrapolaron a la negociación colectiva que viene realizando el gremio con la administración departamental. A tal punto afectaron los dichos del dirigente sindical de la lista 77, Marcelo Nobre (suspendido del gremio por sus declaraciones realizadas a la prensa) que el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima ordenó suspender las negociaciones con los trabajadores.
Por lo tanto, EL PUEBLO consultó sobre el tema al Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, para saber cuál había sido el incumplimiento del gremio para que se tomara esta medida calificada como un “atentado en contra de la ley de negociación colectiva”, por el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez.
“No es algo de ADEOMS, sino los comentarios de funcionarios de Recolección que ponen en duda el proceso (de negociación)”, comenzó diciendo Fabián Bochia al ser consultado por los motivo de la decisión adoptada.
“Entendimos que no estaba dado el clima porque se cuestionaba el trabajo. Creímos que no estaban dadas las condiciones y lo suspendimos pero pensando en retomar rápidamente el diálogo y seguir adelante”, manifestó el jerarca. “Nosotros hicimos una adecuación a fines del año 2015 para darle respaldo al funcionario para que esté categorizado en la función que cumple. Incluso, nosotros no vamos con el intendente (a las negociaciones con ADEOMS) sino con delegados, que también fueron cuestionados. Nosotros calculamos que en breve se va a volver a negociar, el diálogo siempre está”, puntualizó el Secretario General de la Intendencia de Salto.
“SE HA DUDADO DEL INTENDENTE”
“ Creímos que había que frenarlo porque el diálogo y las negociaciones están basadas en el respeto y la buena fe (de las partes) y si eso se pierde no corresponde (seguir adelante). Se ha dudado del intendente cuando ha sido, aún con las críticas que puedan hacerle, de absoluto diálogo con todos y permanentemente, ha recibido a todo el mundo”, dijo Bochia.
“Algo que no se le puede criticar a Lima es la apertura al diálogo, pero dudar de la disposición al diálogo y las ganas de Lima de acordar cosas, no se puede. Hemos tenido un diálogo permanente y se habló claramente y bien con ADEOMS, el proceso de diálogo continúa, se va a enlentecer el proceso de negociación pero en breve calculo que se retoma”, concluyó Bochia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...