Se ha estabilizado la cantidad de niños con cáncer que atiende Salud Pública en Salto

Cerca de 40 niños que padecen cáncer y que son asistidos en Salud Pública, vienen siendo ayudados por la Fundación Peluffo Giguens que ayer celebró El Día del Niño junto a ellos realizando una merienda compartida en la Pizzería 2000, que está ubicada en la Zona Este.
Los chicos residen en diferentes barrios de la ciudad, así como también en distintas localidades del interior del departamento, pero tuvieron una instancia para compartir junto a sus familias y aprovecharon para verse las caras, esta vez, en una situación un poco diferente. Los que se reunieron ayer, son niños que están en distintas etapas de esa enfermedad y que en muchos de los casos logran superarla satisfactoriamente.
Según manifestaron a EL PUEBLO fuentes de esta fundación, afortunadamente el número de casos que atienden en nuestro medio, ha pasado a estabilizarse desde hace algunos meses.
A LA TARDE
Sobre las seis de la tarde, alrededor de 30 niños junto a sus familias asistieron a un evento convocado en la Pizzería 2000 por la Fundación Peluffo Giguens para participar de la celebración del Día del Niño.
“Son niños que padecen la enfermedad y que  están en distintas etapas de ella. Felizmente los vimos a algunos de ellos con buena complexión física, estaban bien de salud, se trata de niños que habitualmente no tienen la oportunidad de ir con sus familias a una pizzería y comer los que se les antoje, y por eso quisimos hacerles un regalo en su día”, dijo a EL PUEBLO, Nery Campos Pierri, uno de los principales representantes de la Fundación Peluffo Giguens en Salto.
Campos expresó que son cerca de 40 los niños de todo el departamento de Salto que son ayudados por la Fundación a sobrellevar su enfermedad. “Estamos muy satisfechos porque en los últimos meses felizmente no se ha incrementado el número de niños afectados por cáncer”, dijo Campos, quien aclaró que se refería a los que atiende la Peluffo Giguens, que se dedica a apoyar a los pequeños que padecen cáncer y que son atendidos en Salud Pública.
“Como muchos de los niños que antes atendíamos ahora están en el Fonasa (Sistema Nacional Integrado de Salud), no sabemos si ha aumentado mucho en el ámbito privado, pero sí sabemos que los que atiende la Peluffo, felizmente se han estabilizado, y la mayoría de los cerca de 40 niños que atendemos que son de Salto están en buenas condiciones de salud”, admitió.
En ese sentido, dijo que ayer participaron del encuentro la gran mayoría de los pequeños junto a sus familiares “y quedamos muy contentos de ver bien a nuestros niños”.
No obstante añadió que la Fundación Peluffo Giguens debió suspender sus actividades por la pandemia de gripe durante el invierno, pero que prepara sus actividades de recaudación de fondos para la primavera venidera.