Se inaugura el próximo jueves la Expo Educa 2018 en Salto en Cenur Litoral Norte

La edición Expo Educa 2018 en Salto se realizará el próximo jueves 2 de agosto de 09:00 a 17:00 horas en el local del gimnasio del club Ferro Carril, Salto (19 de Abril y Blanes).

La Comisión Departamental Organizadora de Expo Educa se fue organizando mediante reuniones semanales a los efectos de organizar la Feria Educativa en el presente año.
En tal sentido se ha establecido la participación instituciones educativas, tanto públicas como privadas, formal e informal, positor con la instalación de un stand.
Expo Educa es una feria que anualmente recorre el país, acercando la oferta educativa público/privada, formal y no formal a jóvenes. Con la misión de democratizar el acceso a la información, esta feria se presenta en todo el territorio nacional.
Expo Educa busca brindar la oportunidad de vivenciar diversas actividades en el marco de talleres, paneles y charlas a cargo de los protagonistas de la oferta educativa pública y privada, en un intento de colaborar en el acceso a la información creando instancias que permitan reflexionar en torno a los trayectos individuales (educativos y laborales) de cada joven uruguayo.
Es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS FERIAS?
Se desarrollan de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Además, en esta séptima edición, se cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria.
Se puede acceder desde cada stand mediante conexión wi-fi.

¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR EN LAS FERIAS?
Stands con información de más de 50 cursos y carreras de duraciones diversas.
A su vez, se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...