Se inaugura Polo Industrial en el INR de Salto con la presencia del Ministro Bonomi

Se inaugura Polo Industrial en el INR de Salto  con la presencia del Ministro Bonomi

Primero en el interior del país

Junto a la presencia de autoridades departamentales y la del Ministro del Interior Eduardo Bonomi se llevó a cabo la inauguración del Polo Industrial en el INR de Salto, proyecto que se replica en los diferentes departamentos del país. Se trata de un proyecto avalado por el Ministerio del Interior. La finalidad que se persigue es que aquellas personas privadas de libertad que no cuentan con posibilidades laborales puedan abrirse un nuevo camino a través de diversas actividades y oficios.
Al INR llegan personas mayores que tienen una familia detrás y esto abre la posibilidad de un trabajo estable.
El Sindicato de la Aguja es una idea paradigmática que nace en la capital del país y la idea es que se pueda propagar también al interior, propiciando talleres y capacitando a la gente.
EL INR cuenta con el apoyo de otros actores sociales y sindicatos. La idea es que los productos que se generen en el entorno del INR sean para el consumo interno pero también que puedan proyectarse hacia la demanda interna.
Es así que quedó inaugurado un aserradero, cuyos insumos estarán a la venta para el mercado local.
Jaime Saavedra – propulsor y pieza fundamental en el Polo Industrial de Montevideo manifestó que se comenzó a trabajar en el Polo Industrial del INR en el 2012 “que básicamente consiste en generar posibilidades de empleo y capacitación para las personas que están privadas de libertad con el objetivo de que cuando salgan no reincidan. Se intenta descender el índice de reincidencia y que la gente eliga transitar otro camino.
Con el apoyo de UTU y un emprendimiento privado se logró instalar en el INR de Salto un aserradero que generará quince puestos de trabajo para personas que se encuentran en la Unidad 20; esta iniciativa sin dudas significa un valioso aporte para el departamento.
Salto es la primera filial en el interior, también se instalará en Maldonado y Canelones.
Una persona privada de libertad sale formada en un oficio, facilitándose el proceso de reinserción.
Todos los reclusos con una actitud constructiva pueden sumarse a la actividad de capacitación y trabajo, previa evaluación de un grupo técnico.
MINISTRO BONOMI
Por su parte el Ministro Bonomi señaló que es un tema complejo el sentimiento que se genera en la sociedad frente a los actos que dan lugar a daños irreparables.
El verdadero triunfo de la sociedad es que esa persona privada de la libertad pueda reinsertarse al campo laboral y ser uno más.
Es necesario que la persona que está privada de libertad pueda aprovechar el-tiempo para capacitarse







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...