Se inaugura refacción de senda de Itapebí Grande

2020202-05-3

Miguel Angel Berreta: “Nos sentimos orgullosos de haber llevado adelante el proyecto”

Miguel Angel Berreta es vecino de Itapebí Grande informó a EL PUEBLO que finalmente luego de varias tratativas y mucho trabajo – se logró arreglar la ruta en la que se puede ingresar al lugar y se inaugurará la refacción de la misma este jueves 6 del corriente.
“Es una senda de paso que está en el kilómetro 511 y medio, donde se identifican unos portones que indican La W San Juan” Es un trazo de seis kilómetros y medio. Es un hecho histórico para nosotros pues ese camino se hizo hace treinta y dos años y después nunca más se refaccionó. Felizmente nos pudimos juntar con savia nueva; con Gabriel Aguirre, los hermanos Moreni y Andrés Piastri.
Para trabajar por el proyecto se conformó una pequeña comisión; luego se llevaron a cabo las tratativas con el Intendente Andrés Lima. La Intendencia colaboró con máquinas y camiones y con el personal que trabajó en forma mancomunada para que la iniciativa saliera adelante. “Nos sentimos muy orgullosos del logro… es realmente un sueño hecho realidad.
Pero también hubo un problema grave allí debido a que falló una parte. Los camiones del Ejército sacaban madera hace mucho tiempo atrás y de esa forma malograron los caminos. Hicimos todos los trámites para que el grupo se uniera a colaborar pero ni el teléfono nos atendieron” – enfatizó Berreta.
Los colaboradores más significativos fueron: Andrés Piastri, Miriam Berreta, “La Semilla” S.A. y Ricardo Lagreca; también a Tony y a Federico Moreni.
La carretera refaccionada permite el libre acceso al lugar y tiene un gran significado para la vecindad y se exhorta a cuidar los caminos.