Se inauguró el centro de educación y cuidados “Siempre”

Con presencia de autoridades nacionales y departamentales

Este martes 17 de abril se procedió a inaugurar formalmente el Centro de educación y cuidados “Siempre”, llevado adelante mediante un convenio entre la Intendencia de Salto, Adeoms, INAU, cooperativa Don Calabria y la congregación religiosa “Pobres Siervos de la Divina Providencia”, que a su vez formará parte del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.
Este centro está dirigido al cuidado educativo de hijos de funcionarios de la Intendencia de Salto, especialmente de 0 a 3 años, así como niños de barrios cercanos y de familias en situación de vulnerabilidad social. La atención está a cargo de trabajadores que integran la cooperativa Don Calabria, el local es un aporte de la mencionada congregación y la Intendencia apoya el proyecto y aporta el equipamiento.Centro Siempre3
El acto contó con la presencia del secretario nacional del Sistema de Cuidados Julio Bango, la presidenta de INAU Marisa Lindner, el director departamental de INAU Rodrigo Brol, la directora departamental del MIDES Marcela Azambuja, el Intendente de Salto Andrés Lima y el director de Hacienda de la Intendencia Gustavo Chiriff. En la oportunidad, Marcelo Montero, presidente de la cooperativa Don Calabria, destacó el hecho de que “gracias a la organización de los trabajadores se logró materializar este proyecto”, lo que demuestra que “con compromiso, responsabilidad y articulación interinstitucional se pueden lograr las cosas”.
Por su parte, Juan Carlos Gómez, presidente de Adeoms, señaló que la concreción de este centro de cuidados es doblemente importante para el sindicato, porque “brinda un servicio a los trabajadores y la sociedad” y al mismo tiempo “permitirá mantener los puestos de trabajo de este grupo de trabajadores que anteriormente pertenecían a Aldeas Infantiles pero que habían quedado sin trabajo, para lo que se buscó esta alternativa”. Gómez agradeció a la Intendencia “por haber recibido de la mejor manera este planteo del sindicato que busca atender una situación que enfrentan los trabajadores que es con quién dejar su tesoro más preciado, que son sus hijos, para poder ir a trabajar”.
En ese sentido, Gustavo Chiriff señaló que “el trabajo junto al sindicato no pasa solo por las reivindicaciones salariales, sino por mejorar la calidad del empleo y la calidad de vida de los funcionarios y sus familiares”. El intendente Lima agregó que hay otras iniciativas para contribuir al desarrollo de esa zona de la ciudad, entre las que destacó que se propone entregar un terreno para que 20 a 30 familias del asentamiento Puente Blanco, próximo al Centro Siempre, puedan acceder al sueño de la vivienda propia a través del trabajo cooperativo. “Lo social nos importa, y todo lo que podamos hacer para generar mejores condiciones de vida, lo vamos a hacer”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...