Se inauguró la nueva piscina de niños en Termas del Daymán

Se inauguró la nueva piscina de niños en Termas del Daymán

Nuevo atractivo para seguir creciendo

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales encabezadas por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el pasado viernes quedó inaugurada la nueva piscina para niños en Termas del Daymán, una obra que surgió a iniciativa de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AHGA) de Termas del Daymán y que fue ejecutada con recursos económicos estatales.
Hubo un aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de 2 millones de pesos y principalmente el aporte de la Intendencia de Salto que supera los 3 millones de pesos.
Los integrantes de AHGA, Paola Rapetti y Noel Méndez, coincidieron en destacar que este es un momento muy especial por haber alcanzado una meta que se habían propuesto hace algunos años, pensando en tener un nuevo atractivo para la zona.
Señalaron que esto era algo muy anhelado y que no se trata solo de una piscina sino que es una obra magnífica que llena de orgullo a todos. Ambos remarcaron el apoyo del Intendente que siempre estuvo acompañando el proyecto que hoy es una realidad.
La directora de Turismo María Noel Rodríguez hizo hincapié en el apoyo del sector privado que en esta obra tuvo mucho que ver y del Ministerio de Turismo que «siempre está para potenciar, asesorar y también para corregir».
El director de Salud e Higiene Dr. Juan Pablo Cesio, significó que «la primera infancia y la infancia, han sido una definición estratégica de preocupación y de inversión social, tanto del gobierno nacional como del gobierno departamental, por eso la concreción de esta piscina para niños no es casual».
En representación del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, se hizo presente el director de Arquitectura, Dr. Daoiz Uriarte, quien transmitió el saludo del ministro Víctor Rossi y destacó «la importancia de dos herramientas que son: los consejos de ministros y los convenios sociales que se firman con organizaciones de la sociedad civil, como en este caso el firmado con AHGA para la construcción de este obra».
El subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff, recordó que cuando comenzó a trabajar en el Ministerio de Turismo -en el año 2005-, «las Termas tenían una ocupación del 10 al 15 %, y hoy en día los índices son extremadamente más altos que aquellos».
Finalmente el secretario general de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, recordó las etapas llevadas adelante desde aquel consejo de ministros en San Antonio (el 4 de abril de 2016) y aseveró que «desde el gobierno departamental se ve a Termas del Daymán como una usina de desarrollo».
Desde el gobierno departamental «se han hecho muchas cosas, como los cursos para manipular alimentos que tuvieron casi 400 personas mejorando su capacidad de trabajo y calidad en la atención» dijo el Secretario General.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...