Se incrementó a 18 el número de indigentes en el Refugio de la Intendencia

Se incrementó a 18 el  número de indigentes en  el Refugio de la Intendencia

El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto viene incrementando el trabajo en el Refugio para personas en situación de calle que dirige la comuna departamental con alrededor de 18 personas que pernoctan allí y la donación de prendas de vestir y frazadas a muchas personas que concurren a solicitar colaboración para afrontar el invierno que se aproxima a través de las oficinas de Desarrollo Social.
Si bien la estación invernal aún no se ha iniciado, los primeros fríos son los que más afectan a la población, sobre todo a la población más vulnerable socialmente que carece de los elementos necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas por las condiciones en que vive, muchos de los cuales están en situación de calle.
En este sentido, el refugio de la Intendencia de Salto, ubicado en calle Ituzaingó entre Artigas y Rivera, que atiende a las personas que se encuentran en situación de indigencia durante todo el año, ha visto incrementado el número de personas que asisten a dicho lugar a pernoctar llegando a dieciocho personas, todos hombre de muy variada edad, desde muy jóvenes hasta hombres mayores.
Allí son derivadas aquellas personas que la policía o personal de la Intendencia encuentra en situación de calle, luego de un control de los antecedentes policiales de los mismos y un control por parte de la Asistente Social del área de Desarrollo.
Los requisitos que se exigen son básicamente permanecer con orden e higiene en el lugar, por tal motivo se requiere el control de los antecedentes, ya que si los posee no podrá quedarse en el Refugio.
LAS CONDICIONES DEL REFUGIO
El local que se utiliza con este fin se encuentra ubicado en calle Ituzaingó entre Artigas y Rivera y consta de dos dormitorios con varias cuchetas, living, comedor con estufa, un baño con agua caliente y demás comodidades propias de un hogar como ser heladera, cocina, microondas, tv, etc.
Quien ingresa al refugio tiene acceso a un baño de agua caliente así como la cena y el desayuno al día siguiente, se le hace un control de salud, mediante una ficha técnica por la cual se le indica la posibilidad de tener acceso al carnet de asistencia al Hospital de Salto en el caso que no lo tenga, de acceder al documento de Identidad si tampoco lo posee, entre otros servicios.
Las personas que allí concurren lo hacen en el horario entre las 18:00 de la tarde pudiendo permanecer allí hasta las 10:00 horas del día siguiente, contando en dicho refugio con un encargado y un sereno que permanece en el lugar.
SE INCREMENTAN LOS PEDIDOS DE ROPA Y FRAZADAS
El sub director del área de Desarrollo Social, Francisco Regueira, comentó a EL PUEBLO que además del incremento en las personas que asisten al refugio, se ha incrementado también la solicitud de prendas de abrigo y frazadas que la Intendencia posee en su dependencia de acción social para la donación a las personas que lo necesiten, quienes reclaman más que nada ropa de abrigo para niños y frazadas.