Se inició esta madrugada veda en la venta de combustibles

Se inició esta madrugada veda  en la venta de combustibles

Las extensas colas de consumidores formadas ayer frente a las estaciones de servicio, previendo la situación que se vivirá hoy y mañana, determinó que algunas de estas empresas se quedaran sin combustible. De todas formas, se señaló que la situación no afectaría el transporte de pasajeros interdepartamental.

La veda en expendio de combustibles no afectaría transporte de pasajeros.

Esta madrugada a la hora cero comenzó a regir la medida de los estacioneros de no despachar combustibles al público, a excepción de los vehículos de emergencias sanitarias y de la seguridad. Vale decir que se asegura la venta en las estaciones que disponen de combustible, a las ambulancias, bomberos y policías, pero no así al resto del público.
La medida ha determinado que desde el pasado sábado y ayer durante todo el día se formaran extensas “colas” frente a las estaciones de servicio previendo que pudiera escasear el mismo en las horas siguientes.
Efectivamente en las últimas horas de ayer, ya algunas estaciones informaban que se habían quedado sin combustible. En tanto las fuentes extraoficiales consultadas por EL PUEBLO, señalaron que debido a la situación no se recibiría nafta en Salto hasta el jueves en las últimas horas o el viernes a la mañana, dado que los distribuidores han anunciado que al reiniciar el servicio primero habrán de atender las necesidades de Montevideo y Canelones, que les insumiría al menos dos días y posteriormente recién saldrían hacia el litoral.
NO AFECTA TRANSPORTE DE PASAJEROS
En tanto en la Terminal Salto Shopping, se informó que ayer y hasta el jueves próximo al menos las salidas de los servicios interdepartamentales serán normales en los turnos correspondientes.
Mediante un comunicado se informó que el paro del transporte de la presente semana, se limita al transporte de carga y taxímetros, vale decir que no afectará el transporte de pasajeros, ni departamental ni interdepartamental.
Se expresó que dicha medida será por 48 horas para los días miércoles y jueves de la entrante semana.
Las fuentes consultadas por EL PUEBLO, señalaron que en principio no se vislumbran dificultades en este sentido “si hay alguna corrida será después de mediados de semana, es decir jueves o viernes”, dijeron, expresando que incluso una de las mayores compañías interdepartamentales tiene estación de servicio propia, motivo que la pondría a resguardo de la medida gremial.